Iniciarán juicio académico a Guiñazú Mariani

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa anunció que le iniciarán un juicio académico a la docente María Antonieta Guiñazú Mariani luego de las denuncias públicas en su contra. 

“Estamos avanzando en juicio para saber si éticamente está en condiciones de ser docente”, aseguró este lunes en General Pico el rector Alpa. Agregó, en declaraciones que reprodujo el sitio Maracodigital, que la docente “tiene un cargo regular y otro que está amparado dentro del artículo 73 del convenio colectivo, que al ser interina con ciertos años no se ha llamado a concurso y tampoco se la puede despedir”.

marianni

Guiñazú Mariani agredió a través de las redes sociales a mujeres que reclaman el derecho al aborto y también a las madres que amamantan sus hijos en público. 

El viernes pasado, la docente Margarita Bastián denunció que fue golpeada por Guiñazú Mariani en su espalda con una bolsa luego de recriminarle sus dichos públicos. 

El primer episodio con el que Guiñazú Mariani se ganó el repudio público ocurrió en 2009, cuando rompió fotos de una muestra por el Día de la Memoria en el hall de la UNLPam. Se le abrió una causa penal por la que fue sobreseída y la Universidad no la echó, con el argumento de que no había ningún mecanismo formal para hacerlo: a partir de eso, se buscó crear la figura del Juicio Académico.

El Ministerio de Educación de la provincia sí la cesanteó, por lo que tuvo que dejar su cargo de docente de nivel primario en la Escuela 6.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20