Asaltaron a una pareja de adultos mayores: se llevaron un auto

El robo se produjo en una casa ubicada en calle 12, casi 7. Las víctimas fueron sorprendidas en el interior de su vivienda, mientras dormían. Los ladrones las encerraron en un baño y se llevaron dinero en efectivo y un Renault Clio.

Una pareja de adultos mayores fue sorprendida mientras descansaba por al menos dos delincuentes, quienes la encerraron para llevarse dinero en efectivo, joyas y un vehículo. Investigan si los asaltantes contaban con algún dato previo.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de ayer, en una vivienda de calle 12, casi esquina 7. Los delincuentes sorprendieron a dos adultos mayores cuando estos estaban descansando. Al parecer habrían ingresado por una ventana del baño.

Los ladrones revolvieron todo el interior de la casa ubicada en calle 12 al 300 y se llevaron dinero, joyas y un Renault Clio que estaba estacionado en la casa. El auto fue recuperado por los uniformados en calle 7 y 112.

Las fuentes consultadas indicaron que los abuelos no fueron golpeados durante el robo. Sin embargo, antes de que se retiraran los encerraron en el baño y trabaron el picaporte para que no pudieran abrir la puerta. Luego les habrían manifestado que se llevaban el auto, pero que se quedaran tranquilos porque lo iban a dejar con las llaves puestas en otro lugar.

Personal policial trabaja por estas horas para dar con la identidad de los asaltantes. El jefe de la UR II, el comisario general Daniel Guinchinau, se hizo presente junto con la fiscala de turno.

¿Entregados?

Guinchinau dialogó posteriormente con medios locales sobre el caso y explicó que “en la madrugada de hoy (por ayer) ingresaron al menos dos personas a un domicilio donde viven dos abuelos, que gracias a Dios están bien de salud. El vehículo que se llevaron fue recuperado y la fiscala interviniente dispuso que se les entregue a los damnificados”.

Asimismo, el oficial dio indicios de que los autores del hecho actuaron con alguna información previa. “Hay detalles que no puedo revelar, pero creo que se trata de algo fuera de lo común. No estamos hablando de dos personas que pasaron y decidieron meterse a la casa”, sostuvo y añadió que “evidentemente buscaban algo que se han logrado llevar”.

“Se han tomado algunos recaudos para ingresar. Incluso estamos estableciendo de dónde vinieron. Eso es motivo de investigación, por eso no lo puedo precisar”, finalizó.

Temas en esta nota: