Poseidótica, por primera vez en La Pampa

La banda de rock “Poseidótica” llegará a La Pampa por primera vez para brindar recitales en Santa Rosa y General Pico.

Se presentará este viernes, a las 23:30 horas, en el Jockey Discoteca junto a Indio Brujo. Y el sábado, en América Bodegón en General Pico, con “Donna Tun” como banda invitada.

Poseidótica es un grupo musical creado en los comienzos de 2001 en Buenos Aires. Su música es instrumental, inspirada en el género stoner, con mezclas de psicodelia y un rock progresivo, también con influencia directa de grupos como Kyuss, Los Natas y Pink Floyd, músicos como el californiano Brant Bjork y bandas contemporáneas que realizan un estilo similar como ser Yawning Man y Ten East.

La banda tiene cuatro discos editados: Intramundo (2005), La Distancia (2008), Crónicas del Futuro (2011) y El Dilema del Origen (2015), además de un DVD llamado En Viaje Hacia una Nueva Dimensión.

“Crónicas del Futuro” cosechó grandes críticas a partir de su propuesta conceptual retro-futurista, y fue seleccionado entre los mejores 50 discos del 2011 por Rolling Stone Argentina y nominado a los Premios Gardel 2012 en el rubro mejor ingeniería de grabación.

A lo largo de sus 15 años de carrera, Poseidótica ha pasado por gran cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con bandas internacionales con nombres de la talla de Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, y también ha tocado junto a jóvenes bandas de culto como Dead Meadow (USA), Kadavar (Alemania), Mars Red Sky (Francia) y The Shrine (USA).


En el año 2009, el tema “Acuático” fue incluido en la película “Carancho” de Pablo Trapero, con actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusmán, film que fue un éxito en convocatoria y fue estrenado en varios países cosechando grandes críticas.

Desde el año 2010 Poseidótica consolidó su formación actual de la banda, con Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, Hernán Miceli y Santi Rua en guitarras, y Martín Rodríguez en bajo.

Temas en esta nota: