Una alegría para Diego

Gimnasia le ganó agónicamente a Independiente por un gol de Ramírez a los 93.

En una jornada en donde el homenaje a Diego Maradona acaparó la atención, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al triunfo en la última jugada y hundió más a Independiente, al vencerlo por 1 a 0 en Avellaneda por la vigésima primera fecha de la Superliga.

El único gol del encuentro llegó en el tiempo de descuento por intermedio del delantero Agustín Ramírez, que le permite al "lobo" tener esperanzas de salir de la zona del descenso, aunque su promedio es el más bajo de todos.

En el arranque de la jornada, Diego fue homenajeado por todo el estadio del "Rojo".  "Gracias a todos los hinchas de Independiente, unidos triunfaremos. Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini Bochini. Vamos a darle un premio en vida", afirmó Maradona en medio del campo de juego, acompañado del "Bocha", Daniel Bertoni, "Pepé" Santoro y el "Chivo" Pavoni.

gelp2

El partido fue de tono mediocre y Gimnasia volvió al triunfo luego de cinco fechas, mientras que Independiente hace tres que no puede cosechar triunfos.

Imprecisiones, errores, confusiones y muy poco fútbol, Independiente y Gimnasia dejaron en evidencia los motivos por los cuales tiene este presente tan famélico de resultados.

En el "rojo" Roa se equivocó más de las que acertó y le dio a Gimnasia, en algunos momentos, opciones de contrataque que -a como está el "lobo"- tampoco pudo sacar provecho.

El zurdo Matías Pérez García casi abre la cuenta cuando le robó una pelota a Barreto y se la picó a Campaña, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Independiente era alguna corrida de Togni por la izquierda y lo que pudiera intentar Silvio Romero, pero el goleador "rojo" no estaba en su mejor noche y siempre fue dominado por sus marcadores.

Flojo en defensa, con un mediocampo que no gravitaba y poco poder de fuego, ninguno de los dos equipos podían hilvanar jugadas de criterio, pero tampoco se las ingeniaba para rematar desde afuera del área.

En el complemento las cosas no variaron demasiado, porque Roa siguió en baja producción, Brian Romero no hizo mucho más que el flojo desempeño de Roa, y del otro lado Gimnasia era más confusión que criterio.

Un remate desde lejos del paraguayo Víctor Ayala que sacó Campaña, fue lo más inquietante en el partido, más allá de centros sin conexión final que Gimnasia arrojó al área defendida por el arquero uruguayo.

Sobre el final, el cansancio, y las imprecisiones que fueron una constante, permitieron que el partido se abriera un poco para poder ver si alguno de los dos podía romper el cero, incluso con una tremenda jugada que Cocimano no pudo definir ante un error de la defensa "roja".

Cuando todo parecía que el cero era historia juzgada, Ramírez terminó un gran contrataque del "lobo" y ayudado por un rebote venció a Campaña para darle el triunfo al equipo de Maradona.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Domingo Blanco; Cecilio Domínguez, Andrés Roa y Gastón Togni; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Vìctor Ayala; Maximiliano Cuadra y Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Gol en el segundo tiempo: 45m Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Brian Romero por Domínguez (I), 23m Sebastián Cocimano por Contín (G), 27m Franco Mussis por Matías Pérez García (G), 32m Ramírez por Cuadra (G), 33m Brian Martínez por Togni (I), 39m Soñora por Roa (I).

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Fernando Echenique.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20