Competencia nacional: más de 30 robots inscriptos

Con la participación de representantes de las provincias de Misiones, Salta y Buenos Aires el próximo sábado en el Salón de Pico Football Club, se desarrollará la 2° Competencia Nacional de Robótica. Las categorías se dividen en laberinto, sumo, minisumo, seguidor de línea y fútbol.

A cinco días de una nueva edición de la Competencia Nacional de Robótica, la Facultad de Ingeniería organizó un Media Day en el cual, además de precisiones acerca de la organización para el sábado 14, se realizaron pruebas sobre las pistas oficiales del evento.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, junto al secretario de Ciencia y Técnica y Extensión, Sebastián Adamo, y al coordinador de la competencia, Fernando Stachiotti, expresaron alegría y satisfacción por el trabajo que se viene realizando en vistas a la Competencia de Robótica que tendrá lugar el sábado 14 en el Parque Ángel Larrea del Pico Foot Ball Club.

“Los chicos pasaron un proceso de capacitación y de monitoreo por parte de Recursos Humanos y docentes de la Facultad de Ingeniería, que los fueron acompañando desde el inicio del ciclo lectivo de este año, a los colegios pre seleccionados por el Ministerio de Educación. La Facultad genera la sede de la competencia de Robótica en La Pampa en 2018, esta es la segunda, con el acompañamiento del Ministerio”, explicó Prieto.

Por su parte, Stachiotti contó que “se trata de una fecha dentro de la Liga Nacional de Robótica, que tiene fechas en todo el país, está dividida en cuatro zonas. La nuestra, es la zona oeste y es interzonal, por lo que cualquier competidor de las otras zonas, norte, sur, este, pueden participar en la nuestra y sumar puntos para la final que se realiza en Bahía Blanca en noviembre”.

Hasta el momento, más de 30 robots se inscribieron a través del sitio web de la Liga Nacional de Robótica (http://www.lnr-argentina.com.ar/), y competirán por los puntos de la competencia anual. Se registraron representantes de Posadas (Misiones), Tartagal (Salta), Hurlingam (Buenos Aires), Bahía Blanca (Buenos Aires), Mendoza, y, por La Pampa: General Pico, Dorila y Santa Rosa. También participarán grupos de escuelas secundarias pampeanas, a los cuales se les brindó asesoramiento y capacitación durante el año.

La agenda de la 2da. Competencia Nacional de Robótica en La Pampa prevé una jornada a pura actividad: por la mañana, se realizarán las homologaciones y pruebas de clasificación de los robots participantes; y por la tarde, a partir de las 14 horas, se llevarán a cabo las competencias en las cinco categorías: Sumo, Mini Sumo, Laberinto, Carreras y Fútbol.

Por la gran expectativa generada para este año -que ya es una realidad por la cantidad de inscriptos al día de hoy-, se duplicaron las pistas Sumo, Mini Sumo y Fútbol, para que haya competencias en simultáneo.

La invitación es abierta a toda la comunidad y se espera una importante cantidad de público, tanto local, como del resto de La Pampa y de otras provincias argentinas. La entrada es libre y gratuita.

Temas en esta nota: