Oficializaron una sola lista para las elecciones en la CPE

El Consejo de Administración oficializó la lista Celeste. La lista Verde no podrá competir porque "84 de los nombres presentados registran irregularidades". 

El Consejo de Administración, en el marco de las Asambleas Generales de Distrito convocadas para el sábado 21 de septiembre, en los plazos fijados por la convocatoria y de acuerdo a las normas vigentes -Ley Nacional 20337, Estatuto Social de la CPE y Reglamento de Elecciones, determinó la oficialización de la lista Celeste y la no oficialización de la lista Verde, presentadas el domingo pasado.

Según informó la CPE, a través de un comunicado, "los apoderados de las partes fueron convocados para ser notificados en el día de la fecha. En el acta correspondiente quedaron establecidos, en forma detallada, los fundamentos y causas de la resolución adoptada".

La lista Celeste presentó candidaturas para todos los distritos (Santa Rosa, Ataliva Roca, Toay, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer) y la lista Verde lo hizo solamente para el distrito Santa Rosa.

"De acuerdo al acta mencionada, la lista Verde incumplió con numerosos aspectos obligatorios e ineludibles para la oficialización de las listas de candidatos. Aquí se resumen los principales. Por deuda vencida al pasado 8 de septiembre, entre candidatos titulares y suplentes, y adherentes, 68 personas incluidas en las diversas categorías, no cumplen con este requisito; otras 12 personas no figuran como asociadas a la CPE; otras tres personas se repiten como candidatos para iguales o diferentes categorías; un candidato no pertenece al distrito Santa Rosa (para el que se presentó la mencionada lista); y entre los candidatos figura una persona fallecida. En este último punto en particular, resulta además de inocultable incomodidad institucional que aparezca una firma adhiriendo a esta candidatura imposible. En suma, 84 de los nombres presentados registran irregularidades, muchas de ellas directamente no subsanables (incluidos nombres incompletos, y falta de firmas de adhesión a las supuestas candidaturas, entre otros detalles)", detalló la CPE.

Vale recordar que el sábado 21 de septiembre, los asociados elegirán un total de 93 delegados titulares y 52 suplentes para integrar el Cuerpo de Delegados. Cada ciudad o localidad elige un titular y un suplente por cada mil asociados o fracción. Santa Rosa nominará 75 delegados titulares y 38 suplentes; Toay 8 y 4; Catriló 3 y 3; Anguil 2 y 2; Lonquimay 2 y 2; mientras que el resto de las interconectadas elige 1 y 1 por cada lugar.

Temas en esta nota: