Detuvieron al exintendente de Cané por violencia de género

Fabricio Hernández violó una restricción de acercamiento y fue denunciado por su expareja.

Será formalizado en General Pico y podría quedar detenido hasta el final del proceso judicial. Ya tiene una condena previa por peculado.

El exintendente de Miguel Cané, Fabricio Hernández, fue detenido durante la jornada de ayer por una denuncia de violencia de género. La víctima es su expareja: Hernández tenía una restricción de acercamiento y contacto que violó al llamar por teléfono a la mujer desde el celular de una hija.

En total hay cuatro denuncias de la ex contra Hernández, la última por haberla agredido físicamente. A partir de eso, hace una semana se le dictó una "perimetral" que el viernes no respetó al intentar contactarla, según informaron fuentes judiciales.

Por eso fue detenido y durante este fin de semana será formalizado en los tribunales de General Pico. Es posible que quede detenido hasta el final del proceso ya que el no cumplimiento de una medida restrictiva es una falta grave.

Hernández, de 48 años, es dirigente de la UCR y se dedica a la actividad agropecuaria. Tiene otro antecedente penal de cuando en 2013 fue condenado por peculado. ¿Qué hizo? Según la Justicia, usó diez cheques de la Municipalidad para sacar un préstamo en una entidad financiera.

En 2009 lo había denunciado el propio tesorero municipal cuando notó el faltante de 250 mil pesos. Luego se supo que el intendente los había presentado en una financiera piquense como garantía de un préstamo personal.

La Cámara del Crimen Nº1 lo condenó a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, como responsable del delito de peculado en concurso ideal con el uso de documento privado falso.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20