Un alcoholímetro para controles durante la Fiesta de la Ganadería

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, entregó el aparato al municipio de Victorica.


El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, entergó un alcoholímetro para efectuar controles durante la próxima Fiesta de la Ganadería de Victorica, durante una recorrida que hizo por municipios del oeste provincial. La fiesta se llevará a cabo entre el sábado 1 al domingo 9 de febrero y convoca público de toda la zona.

La visita incluyó a Victorica, Santa Isabel, Telén, Victorica, Telén, Conhelo, tuvo el objetivo, según difundió esa cartera, de “fortalecer el bienestar de los vecinos en distintos puntos de la provincia, para para delinear trabajos en conjunto”

Las actividades comenzaron en Santa Isabel, donde fue recibido por la intendenta Marta Paturlanne, en un encuentro del que también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán; el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes; la directora general de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, el director general de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, personal Policial y el Fiscal General Armando Agüero.

A lo largo del encuentro se revisaron casos de alcoholismo, drogadicción, inseguridad, controles policiales, el rol del municipio, todo en la búsqueda de optimizar los aspectos preventivos en materia de seguridad mediante acciones conjuntas entre el municipio y la provincia.

Luego con el propósito de dialogar con las autoridades municipales, y definir acciones en materia de seguridad, y participación ciudadana, se reunieron con el intendente de Victorica, Hugo Kenny. Allí el ministro entregó un alcoholímetro al municipio, para ser utilizado en los operativos de prevención con motivo de celebrarse la Fiesta de la Ganadería del Oeste Pampeano.

En Telén, se reunieron con el Intendente, Saúl Echeveste, y trataron los temas de Nocturnidad y expendio de bebidas alcohólicas a menores, controles de tránsito y capacitaciones en seguridad vial, políticas de género y diversidad y la necesidad de gestionar un alcoholímetro para la localidad.

La actividad continuó en Conhelo, allí el viceintendente, Pablo Cervellini, recibió al ministro, y analizaron diversas herramientas que contribuyen en la prevención del delito.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20