Andrea Langhoff encontró a su madre

Recibió la confirmación del ADN desde EE.UU. La búsqueda de la mujer por su identidad comenzó en 2003, cuando abrió la página en Facebook “Busco madre biológica La Pampa”.

Andrea Langhoff concluyó ayer la extensa búsqueda de su identidad cuando recibió el resultado del análisis de ADN efectuado en Estados Unidos que confirmó quién era su madre.

A los 43 años, la creadora de la página de Facebook “Busco madre biológica La Pampa” pudo cerrar un capítulo de su vida que se inició cuando era niña y supo que era adoptada.

En diálogo con el portal Maracó Digital, Andrea reveló ayer que pudo establecer no solo quién es su verdadera madre, sino también quién es su padre y confirmó que ambos viven. Su madre, de 74 años, vive aún en General Pico y su padre, de 79, reside en Córdoba.

El nacimiento de Andrea estuvo inmerso en una situación de violencia de género que sufrió su madre. Eso motivó que su padre R.L. se fuera de General Pico llevándose a la hermana de Andrea, poco antes de que ésta naciera.

Andrea sabe ahora que tiene cuatro hermanos. Su madre y su padre la tuvieron a ella y a S.M. -que hoy tiene 44 años- y su padre tuvo otras dos hijas, “una que vive en Pico y que tiene prácticamente su misma edad, porque es hija de la mejor amiga de su madre, con quien su padre la engañaba”, detalló el portal piquense.

Andrea sabe ahora también -porque se lo contó un familiar directo-, que el doctor Broggi, el pediatra que firmó su nacimiento y que murió negándole saber quién era su madre, la recibió en el parto que se realizó en la Clínica Argentina, donde el obstetra fue otro médico también nombrado desde que se hizo pública la búsqueda de identidad de tantos chicos adoptados.
Broggi murió asegurándole a Andrea que ella había nacido en el hospital Centeno. El familiar de Andrea le informó con plena conciencia que el nacimiento ocurrió en la clínica.

La verdad

La creadora de la página de Facebook “Busco madre biológica La Pampa” repasó la extensa búsqueda que en General Pico inició en 2003 y que recién el 30 de mayo de 2019 recibió el llamado de una mujer, que le dio un nombre de pila y una calle para buscar. Esa mujer, que en realidad era integrante de su familia verdadera, no volvió a contestarle mensajes ni llamadas hasta varios meses después, cuando terminó confesándole quién era, dándole fechas y datos incontrastables sobre su nacimiento.

Esa misma fuente fue quien le contó a Andrea la historia de su madre, quien la tuvo a Andrea cuando tenía 27 años. A esa edad, la mujer ya había tenido cuatro hijos y había quedado viuda. Y luego conoció a R.L., un hombre de 32 años, que había llegado desde Río Negro y con quien inició una relación de pareja.

Según el relato familiar, la mamá de Andrea ya había tenido a su hermana mayor -hoy de 44 años y vecina de Rosario-, y estaba embarazada de Andrea, pero los malos tratos recibidos de R.L. la llevaron a ocultar ese embarazo.

Un mes antes del nacimiento de Andrea, R.L. protagonizó un serio incidente que provocó la reacción de los familiares de la mujer, quienes obligaron al hombre a abandonar la convivencia. Andrea pudo saber que su padre puso como condición llevarse a su hija. R.L. desapareció de General Pico con la niña de un año y sin saber que su pareja estaba embarazada de Andrea, que nació apenas un mes después.

La mujer que habló con Andrea le relató que fue la debilitada condición física y mental de su madre el argumento que esgrimió el pediatra para decirle a la parturienta que “su hijo” nació muerto y a la hermana, que era lo mejor para la psiquis de la paciente. Así lo aceptaron y sellaron un pacto de silencio.

Los encuentros con este familiar permitieron avanzar en la confirmación plena del parentesco, que no se confirmaría hasta tener en sus manos el resultado del ADN solicitado a través del sistema “Family Tree” que se realiza en un banco genético de datos de los Estados Unidos. Ayer, Andrea recibió la confirmación en su correo electrónico y así Andrea pudo cerrar esta etapa de búsqueda en su vida.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20