"General Pico será una de las capitales alternas"

El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles del acto de asunción de Fernanda Alonso en la intendencia de General Pico. "El año que viene esperemos que se instala el Gabinete Nacional en la ciudad", dijo. 

En su primera actividad como gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto fue al acto de asunción de Fernanda Alonso como intendenta de General Pico. Dijo que el presidente Alberto Fernández ratificó el proyecto de "capitales alternas" en el país y que General Pico será la ciudad donde se instalará el Gabinete Nacional el año que viene. 

"El año que viene esperamos que se instale el Gabinete Nacional en la ciudad, una promesa de campaña que ayer el presidente Alberto Fernández lo ratificó en su discurso", dijo Ziliotto.

Agregó que "estar en General Pico es una celebración más y motivo para estar orgulloso de la unidad que logramos desde el justicialismo a nivel nacional y provincial".

Destacó el discurso de Alberto Fernández. “También lo dijo Alberto en su discurso y Cristina (Kirchner) será la garante de ese federalismo que necesitamos en la provincia de La Pampa. Cuando nos reunimos por primera vez, encuentro del que también participó Carlos Verna, nos adelantó la creación de una Agenda Federal. Es necesario que estemos todos los gobernadores juntos para poner a Argentina de pie".

Ziliotto se refirió a la creación del Banco de Tierras para adquirir terrernos para la construcción de viviendas sociales en las ciudades más importantes de la provincia. “La idea es dar dignidad con techo propio y generar empleo inmediato. Carlos Verna dejó la Ley del Banco de Tierras y ya lo vamos a poner en marcha, en conjunto con el Gobierno Nacional”.

Agregó que "en poco tiempo haremos las compras de los terrenos en Pico, Acha y Santa Rosa, para poner el plan de viviendas en marcha, conjuntamente con el Gobierno Nacional". 

Por otro lado, dijo que impulsar el Parque Industrial en Pico y energía eléctrica para la ciudad "son las dos grandes necesidades. Estamos trabajando con Fernanda Alonso y Ricardo Moralejo (ministro de la Producción) para comenzar a avanzar en ese tema y también en energía eléctrica”.


Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20