Apuñalado en Trenel: 60 días de prisión preventiva

La disputa se produjo durante un asado en el frigorífico.

Un hombre de 28 años fue formalizado por el delito de “lesiones graves”, luego de apuñalar a su compañero de trabajo en un asado realizado el fin de semana en el frigorífico de Trenel. El acusado deberá cumplir 60 días de prisión preventiva.

En la audiencia de formalización intervinieron por el Ministerio Público Fiscal la doctora María Emilia Oporto, en tanto que la defensa estuvo a cargo de la doctora Posse. Allí se formalizó a Víctor Álvarez González (28), de nacionalidad paraguaya, en una causa en la que se lo investiga por “lesiones graves”.

El imputado agredió a Cristian Guerreño Forcado (29), compañero de trabajo y de la misma nacionalidad, con un arma blanca provocándole dos heridas de gravedad y por las cuales se encuentra internado en el Hospital Centeno, aunque fuera de peligro.

El hecho investigado se produjo luego de una discusión durante un asado, el domingo por la noche, sobre quién era “mejor albañil”. Fuentes policiales indicaron que el enfrentamiento entre ambos hombres no sería nuevo y la discusión sobre quién era mejor en su tarea fue subiendo de tono hasta que llegaron las agresiones físicas. “Se pelearon con los mismos cuchillos que se utilizan para faenar animales dentro del frigorífico”, confió a El Diario una fuente judicial.

Guerreño Forcado sufrió un corte importante en la cara que va desde cerca del ojo hasta el cuello y una puntada en la zona costal que estuvo a milímetros de transformarse en una herida grave. Al lugar no solo tuvo que arribar la Policía, sino también una ambulancia para asistir al herido, que había perdido mucha sangre.

El comisario local, Ever Humberto Pereyra, contó que al llegar el personal policial al lugar detuvo a Álvarez González y secuestró un cuchillo de carnicero con cabo blanco, de los utilizados en el frigorífico.

También se hicieron presentes los fiscales piquenses Juan Pellegrino y Emilia Oporto, como así también personal de la AIC para la recolección de pruebas y muestras genéticas.

Foto: Infopico

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20