Investigan supuesto incendio intencional en Rancul

Una mujer de Rancul sufrió el incendio de la vivienda que habita junto a sus cuatro hijos en la madrugada del domingo pasado. Una de las habitaciones sufrió la destrucción casi total y también se vieron afectadas otras partes de la casa.

Afortunadamente, la vivienda se encontraba sin moradores al momento del siniestro. La Policía investiga si el hecho fue intencional porque la mujer vivió situaciones extrañas en los días anteriores al incendio, como la rotura de una pileta.

El hecho ocurrió pasadas las tres de la madrugada del domingo en un domicilio ubicado en la calle Maipú, de la localidad de Rancul. Allí reside una joven mujer con sus cuatro hijos de 11, 10, 5 y un bebé de un año.

Según el relato de la familia, la mujer se encontraba junto a sus hijos en la casa de sus padres, a una cuadra del hogar damnificado, festejando un cumpleaños familiar cuando es
advertida telefónicamente por una vecina que había escuchado golpes en la ventana de su casa.

Más tarde, la vecina comenzó a percibir un fuerte olor a humo por lo que decide volver a llamar a la dueña de la vivienda y ya a partir de ese momento interviene personal policial y una dotación de Bomberos para controlar las llamas que se propagaban desde la habitación de los niños.

La destrucción fue casi total en la habitación de los chicos y causó daños importantes en el cielorraso y el resto de la vivienda.

Este suceso se sumó a los que la joven venía sufriendo, como la rotura de una pileta tipo Pelopincho de los niños y de un ventanal. Además, durante las noches la mujer recibía golpes a su puerta o ventanas con gritos que, por miedo de salir de la casa al encontrarse sola con sus hijos, no puede identificar de dónde provenían ni identificar a alguna persona.

La mujer, identificada como Ana Ellero, radicó la denuncia en la Comisaría de Rancul y el domicilio tuvo consigna policial a la espera de los profesionales para realizar las pericias correspondientes.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20