Se realizó una ablación múltiple en el Hospital Centeno

El INCUCAI realizó la ablación de órganos de una mujer de 44 años que falleció en Eduardo Castex. Fueron trasplantados riñones, hígado y córneas. 

La Direccion del Hospital Gobernador Centeno informó que el martes pasado ingresó una paciente de 44 años de edad que derivada del hospital de la localidad de Eduardo Castex. "La misma presentaba al momento de su internación asistencia respiratoria mecánica por un cuadro de ACV hemorrágico, en el servicio de terapia intensiva constatando muerte cerebral en el trascurso de la internación", indicaron en un comunicado.

Desde el hospital se le dio aviso INCUCAI del potencial donante, ya que la familia manifestó la intención del paciente, se comienzan los procedimientos y protocolos para determinar posibles receptores.

Durante la jornada de este miércoles el personal del INCUCAI trabajó conjuntamente con profesionales de la Fundación Favaloro y del Centeno, habiendo comenzado los dispositivos para la ablación a las 21:00 horas del miércoles los órganos fueron riñones, hígado y corneas finalizando aproximadamente a las 23:00 horas.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20