Atropelló a una motociclista y la mató: 2 años de prisión en suspenso

El juez de Control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó a Laila Catalina Gribaudo, de 19 años de edad, por “homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor”; a las penas de dos años de prisión de ejecución condicional o en suspenso, e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el término de seis años.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, someterse a un tratamiento psicológico, y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de Ejecución Penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Abel Tanus Mafud y la imputada quien admitió los hechos. Asimismo, se puso en conocimiento del letrado Guillermo Allasia, abogado patrocinante del querellante particular (viudo de la víctima), sobre el acuerdo al que se arribó en este caso, quien no manifestó oposición alguna.

El siniestro vial ocurrió el 9 de septiembre de 2018 por la tarde, en la esquina de las calles 23 y 24. Gribaudo conducía un automóvil con exceso de velocidad por calle 23 y al llegar al cruce con 24 no advirtió a la moto conducida por Nora Salas y la embistió. La motociclista cayó a la cinta asfáltica sufriendo traumatismo de cráneo grave, lo que generó su posterior fallecimiento.

Gilardenghi agregó en el fallo que “la conducta imprudente y antirreglamentaria desplegada por la imputada Laila Catalina Gribaudo ha sido causal del fallecimiento de Nora Mabel Salas”. Detalló que circulaba “a una velocidad muy superior al límite legal establecido (en más del doble), provocando con su accionar imprudente que la conductora del rodado menor cayera a la cinta asfáltica y, producto de las lesiones sufridas, falleciera en los días posteriores”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20