El intendente de Catriló despidió a una delegada gremial

Desde ATE denunciaron a Ricardo Delfino por “prácticas antisindicales, aprietes y despido injustificado” de quien sería la delegada gremial en la localidad.

El Consejo Directivo de ATE La Pampa denunció públicamente al intendente reelecto de Catriló, el peronista Ricardo Delfino, por prácticas antisindicales, aprietes y despido injustificado de quien sería la delegada gremial en la localidad.

Desde ATE indicaron que “desde la Secretaría gremial se pidieron reuniones al intendente por distintos reclamos y para empezar a trabajar en conjunto y solucionar los problemas laborales de Catriló”.

Y agregaron: “La respuesta del intendente fue el despido de una trabajadora que intentaba organizar a través del gremio a su sector”. Desde el gremio que conduce Roxana Rechimont resaltaron que el municipio de Catriló tiene el 70% de sus trabajadores precarizados.

“Estas prácticas antisindicales por parte del intendente de Catriló dan por sentado su carácter autoritario y de un desprecio feroz por los derechos de los trabajadores”, expresaron desde ATE y anticiparon que realizarán la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo.

“También se harán asambleas y acciones gremiales en los distintos sectores hasta tanto el municipio se siente a dialogar con los trabajadores y el Consejo Directivo de ATE La Pampa”, concluyeron.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20