Decomisan carne que salió desde 25 de Mayo

Personal de Inspección General de la Municipalidad de Catriel, en la provincia de Río Negro, incautó más de 100 kg de carne con hueso en un local comercial de la ciudad. La mercadería había sido transportada de manera clandestina por un vecino de la localidad de 25 de Mayo, evitando los controles del SENASA en el Puente Dique.

El procedimiento se realizó la semana pasada, en una carnicería que ya tenía denuncias por descargas de carne de vehículos que no están habilitados. Vecinos se comunicaron con el área municipal para dar a conocer el ilícito.

Gisela Prieto, directora de Inspección General, en diálogo con “Radio Alas” detalló que “detectamos carne que no cumplía con las condiciones que debía estar, cuestiones de frío y depósito”. Se procedió al decomiso de 100 kg de carne, que se encontraba dentro de bolsas de consorcio, y se la puso a disposición del Juzgado de Faltas.

Un detalle que no pasó por alto fue que la carne se encontraba con los sellos correspondientes, por lo que se consultó a la Dirección de Ganadería de La Pampa, desde donde comunicaron que el sello pertenecía a un establecimiento frigorífico de 25 de Mayo.

“Desde el momento que cruza la barrera sanitaria carne con hueso no está permitido. No debería encontrarse en un local de Catriel un sello de un establecimiento frigorífico de La Pampa”, explicó Prieto.

Al momento de arribar el personal de Inspección a la carnicería, la carne estaba arriba de un frízer, al aire libre y también en el piso, lo que significó una de las situaciones de mayor gravedad.

Además, fue notificado el personal de la barrera sanitaria con detalles del vehículo y de la persona de 25 de Mayo que estaría trasladando carne y ya habría antecedentes que pesan sobre el individuo que realiza el transporte de la mercadería.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20