Condenado por golpear y morder a su ex

Un hombre de 24 años fue condenado en General Pico por lesiones leves y amenazas contra su expareja. Recibió como pena seis meses de prisión en suspenso y reglas de conducta a cumplir por dos años.

En un juicio abreviado, la jueza de Control de General Pico María Jimena Cardoso condenó a un hombre de 24 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples”, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado. En el legajo quedó acreditado que en la madrugada del 23 de enero de este año, el imputado discutió con su pareja, la golpeó, la mordió en el brazo, y la amenazó de muerte entre otras amenazas. A raíz de la agresión ocasionada la damnificada sufrió lesiones de carácter leve.

La jueza indicó en la sentencia que quedó demostrado que “el accionar del imputado provocó las lesiones en la víctima, con quien en ese momento mantenía una relación de pareja; como así que logró amedrentarla diciéndole que la iba a matar”. Y agregó que el acusado “con su accionar causó en la denunciante un verdadero estado de temor, por lo que no quedan dudas de que existió efectivamente un peligro potencial para esta, quien vio amenazada su integridad física”.

Además de la condena a seis meses de prisión en suspenso, la jueza Cardoso impuso como reglas de conducta a cumplir por el término de dos años: fijar domicilio, no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al fiscal y someterse al cuidado de un patronato. También ordenó el cese de todo acto de perturbación, intimidación y/o molestias respecto a la víctima -su expareja y madre de una hija en común- y realizar un tratamiento psicológico con previo informe que acredite su necesidad y eficacia, que incluya en su abordaje la perspectiva de género, destinado a que no vuelva a incurrir en comportamientos violentos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20