Un abrazo al Colorado

Alumnos, vecinos y docentes de La Adela, Río Colorado y Anguil se unieron en los dos puentes carreteros que pasan sobre el río. La iniciativa fue de estudiantes de La Adela y Anguil.

Bajo el lema “Yo te abrazo Colorado” y con la participación de alumnos, docentes y vecinos de La Adela y Río Colorado, tuvo lugar un abrazo al río que se hizo a través de los dos puentes, el antiguo Puente Carretero de Hierro y el nuevo Puente Carretero.

La iniciativa surgio de los alumnos de la Escuela 61 de La Adela y de la Escuela 39 de Anguil. Y se sumó a las distintas movidas que se vienen realizando en las últimas semanas para rechazar la obra de Portezuelo del Viento que Mendoza y el actual Gobierno nacional pretenden llevar adelante poniendo en peligro el caudal del Río Colorado.

Por eso, al histórico reclamo pampeano se han sumado vecinos y autoridades de las localidades ribereñas de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén.

abrazo2

Juan Barrionuevo, intendente de La Adela, estuvo presente en el abrazo. “Es muy lindo también que gente que no es ribereña se acerque a participar. En su momento lo hicieron jóvenes de Toay y hoy lo hacen chicos de Anguil que vienen a hacer el abrazo al río, lo que demuestra la toma de conciencia, ya que hay muchas localidades acompañando la defensa de los recursos hídricos”, sostuvo.

“Siempre estuvo presente el ‘No a Portezuelo en manos de Mendoza’. Ver que a lo largo del tiempo todo el trabajo realizado brinde sus frutos reconforta. Hoy la gente ha tomado conciencia y ya no reclamamos solos”, agregó.

El jefe comunal también participó el jueves de la Asamblea de la Cuenca realizada en 25 de Mayo, donde también se sumó gente de Catriel. “Eso nos hace ponernos cada vez más firmes en el reclamo, venimos hace más de 6 o 7 años con nuestros carteles y actividades en defensa de nuestros recursos hídricos y acompañando a nuestro gobernador, que le puso tanta fuerza a esto. Nos veíamos muy solos en La Pampa y hoy estamos cada vez más acompañados, es la sensación que uno siente y podemos decir que todo el esfuerzo no ha sido en vano”, resumió.

Temas en esta nota: