Un incendio arrasó el techo del salón de La Campiña

Un incendio que se prolongó por casi una hora quemó el techo del salón de fiestas de La Campiña, además de las telas, manteles, uniforme de mozos, dos proyectores y computadoras, entre otros elementos.

Desde el cuartel de bomberos se informó que recibieron un llamado a las 14.45 horas del hotel, ubicado sobre la ruta 5 en el acceso este de la capital pampeana.

Una empleada que estaba el lugar escuchó las detonaciones de los aerosoles y vio la humareda cuando el incendio se había desatado.

Se trata de una parte del salón de fiestas de La Campiña (el hotel y spa propiedad de Juan Carlos Degiovani y Eduardo Evangelista) pero donde se guardan elementos de limpieza, cotillón, mantelería, telas para vestir el salón y material para la pileta. En ese lugar hay un antiguo sauna que ya no se utiliza. El incendio se desató en ese sector.

“El inicio del fuego fue por la instalación eléctrica. Arranco ahí”, dijo una fuente del cuartel de Bomberos. Inicialmente los empleadas y las empleadas de La Campiña intentaron apagar las llamas con los extintores, pero no lograron controlar el fuego. Además del sauna, hay una oficina y un baño en esa parte del salón.

El fuego arrasó en forma completa con el cielorraso y el techo de tejas. “Se quemó todo”, graficó la fuente consultrada de Bomberos.

Fue difícil controlar las llamas porque se trata de madera antigua y reseca en el caso del sauna y también el cielorraso es un material combustible.

Intervino una automobomba con un refuerzo de abastecimiento. Además las llamas arrasaron con una computadora, elementos de telas, dos proyectores, micrófonos y herramientas de mano.

Los bomberos estuvieron actuando hasta las 17 horas para remover los restos de material afectado por la combustión.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20