Córdoba: limitan la venta y uso del cigarrillo electrónico

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles equiparar el uso del cigarrillo electrónico al consumo de tabaco, y dispuso prohibir tanto su comercialización a menores de 18 años como la utilización en espacios públicos cerrados.
Mediante una reforma a la norma 9113, amplió el alcance del "Programa provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo" para incluir a los dispositivos electrónicos para fumadores.
La reforma establece la prohibición total de "publicidad, promoción y patrocinio de tabaco y todo dispositivo como cigarrillos electrónicos y/o vapeadores".
"En Argentina mueren 44 mil personas por año por enfermedades relacionadas al Tabaquismo y un 13,6% podrían ser evitadas si se disminuye el consumo del tabaco. El costo del tabaquismo para la Salud en nuestro país es de 30 mil millones anuales", dijo la legisladora Liliana Montero al celebrar la reforma.
La legisladora dijo que si bien "hay pocos datos en relación a su impacto, los que existen dan cuenta del daño que producen" y advirtió que el vapeo "es el caballo de Troya de las tabacaleras para iniciar a los jóvenes en el consumo del tabaco".
"Córdoba está dando un paso muy importante en el resguardo de la salud de la población", afirmó en declaraciones que reproduce el portal de la emisora Cadena 3.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20