Se cumplen 13 años de la desaparición de Julio López

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos manifestó "una vez más su más enérgico repudio por la desaparición forzada de Jorge Julio López ocurrida el 18 de septiembre de 2006, y desde ese momento exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido en manos del aparato represivo, que tanto en dictadura como en democracia, pone en práctica el mecanismo del terrorismo de estado".

Jorge Julio López había sido secuestrado y torturado en la dictadura (octubre de 1976) , y su segunda desaparición fue en las vísperas de los alegatos del primer juicio oral que condenó al genocida Miguel Etchecolatz, Director de la policía bonaerense durante la dictadura y mano derecha del sangriento general Camps. La declaración de Jorge Julio López fue fundamental en este juicio.

"La segunda desaparición de López se produce porque evidentemente en Democracia el Estado no desarticuló los bolsones represivos en todas sus formas operativas, desde la Inteligencia ,secuestro y desaparición, contando ademas con la complicidad de parte de la justicia que deja en libertad o no juzga a cientos de genocidas", planteó el MPPDDHH.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20