"El acuerdo de precios es todo chamuyo"

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi cuestionó el “Plan Octubre” lanzado por el Gobierno para “aliviar” la caída del consumo y la escalada inflacionaria y aseguró que el acuerdo de precios es “una puesta en escena” que beneficiará a unos pocos argentinos.

“Es un fracaso de la política económica en general. Que el macrismo tenga que recurrir a estar herramientas denostadas desde siempre expresa que su política hacia la gente ha sido un desastre”, analizó Buzzi en diálogo con FM Futurock. “La mejora política para defender a la gente es el salario y que cada uno vaya y compre lo que quiera”, expresó el exintegrante de la Mesa de Enlace.

El ruralista se quejó de que las grandes empresas trasladen a precios las ganancias y pidió revisar los impuestos a los alimentos. “Si la gente gana bien, elige el supermercado que quiere. Pero en el proceso inflacionario ganaron los grupos concentrados del sector alimenticio, que trasladar los valores del dólar”, remarcó. “En el precio del pan y la leche el precio influye solo 10%”, aclaró.

“El acuerdo de precios es todo chamuyo, todo puesta en escena. Marginalmente una porción de la población en algunos lugares puntales va a encontrar alivio. En general la inflación permanece, el deterioro de la capacidad de consumo se profundiza y la pobreza está en niveles escandalosos”, agregó Buzzi.

“Lo que vimos en tema tarifario de luz, gas, combustibles, peajes transporte ha sido una transferencia lista y llana de sectores medios y laburantes a los sector amigos de este Gobierno, las cosas hay que decirlas por su nombre”, remarcó el chacarero.

“La foto de ayer debería haber sido empresarios, trabajadores y Estado en un gran acuerdo de precios y salarios, como una herramienta en serio para recomponer la capacidad adquisitiva perdida. Fue un acuerdo de caballeros entre bambalinas, seguro les concedieron algo a os que ofrecieron precios estables”, concluyó.
Temas en esta nota: