“Estamos muy contentos y esperanzados”

El presidente de la FePamCo, Carlos Santarosa, celebró que con la licencia de Empatel "los recursos que manejan las multinacionales y se van afuera, van a quedar en la provincia".


“Estamos muy contentos y esperanzados”, afirmó este viernes el presidente de Fepamco, Carlos Santarosa, consultado por el otorgamiento de la licencia para operar telefonía celular a la empresa Empatel, que anunció el gobierno nacional el día anterior.

“No se más de lo que salió en los medios. Pertenezco al directorio de Aguas del Colorado en representación del cooperativismo y el año pasado habíamos pedido la licencia. Entiendo que fue otorgada a Aguas del Colorado. Una vez conformada Empatel, también entiendo que falta poco, está trabajando el Ejecutivo en el estatuto, con esa licencia podrá operar”, señaló.

“Hasta que no esté conformada la empresa y nosotros tomemos las acciones y formemos parte de la empresa, no podemos hablar mucho. Si estamos esperanzados y muy contentos con la noticia. Sin dudas. Pero más que eso, por ahora, no hay”, confió.

Consultado sobre la rapidez con que se otorgó la licencia, dijo que “no es que lo esperábamos o no lo esperábamos, sino que el gobierno nacional le ha dado otra impronta a lo que son los espacios federales y el cooperativismo”.

“No nos olvidemos que este martes estuvo el presidente del INAES en la provincia y ayer (por el jueves) viajé a Buenos Aires y con el resto de las federaciones nos reunimos con el sector de energía. Hay una apertura distinta y vemos, con esa impronta, que está bueno esto, por eso se produjo tan rápido”, remarcó.

“Más que para las cooperativas, esto abre expectativas para los pampeanos. No solamente que las cooperativas prestamos los servicios de manera más eficiente y en beneficio de los asociados, sino que todos esos recursos que manejan las multinacionales y se van afuera de la provincia, ahora van a quedar acá. Esto es lo importante”, destacó.

Finalmente, aclaró que no maneja plazos para la constitución de la empresa y el inicio de la incursión dentro del mercado de las comunicaciones por celular.

“Hasta que no nos sentemos en una silla de Empatel, no tenemos precisiones”, concluyó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20