8,3 Cº bajo cero de sensación térmica

Santa Rosa amaneció bajo un manto blanco tras una fuerte helada. La temperatura mínima fue de 5,6 grados bajo cero, a las 7:40 horas.

helada

Los datos fueron aportados por la estación local del Servicio Metereológico Nacional. "Es una helada bastante repentina...la mínima del día siempre se mide a las 9 horas, así que veremos hasta dónde baja", dijo uno de los operadores ante una consulta de El Diario realizada este martes a primera hora de la mañana.

La máxima del día está prevista en apenas 10 grados. Siempre de acuerdo a la previsión realizada por el SMN, para este miércoles se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 14 grados. Durante jueves, viernes y sábado se mantiene el mismo pronóstico para las primeras horas de la mañana, con una temperatura que irá remontando a medida que se acerque la tarde.

Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa salió a advertir que "se están originando sectores con presencia de escarcha y hielo sobre el pavimento, que dificultan tanto las maniobras de frenado y giro en automóviles y motos, como la estabilidad al caminar de los peatones".

"Por tal motivo, se solicita a los conductores de vehículos circular con extrema precaución, a baja velocidad y manteniendo una adecuada distancia con respecto a los vehículos que circulan al frente, con el objeto de evitar eventuales colisiones ante una maniobra imprevista de frenado", agregó el mismo comunicado de prensa.

"Del mismo modo, se solicita a los peatones tomar especial precaución al atravesar sectores con hielo y/o escarcha, para evitar ocasionales resbalones o caídas", añadió el mismo escrito.

Un aire polar comenzó a ingresar al centro y norte del país, provocando mucho frío y nevadas en varias zonas, sobre todo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde el SMN informaron que por esta ola de frío polar podrían seguir las nevadas unos días más en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y zonas aledañas.

La última vez que se produjo este fenómeno en la localidad balnearia fue el 1 de agosto de 1991, cuando la ciudad amaneció completamente cubierta de nieve.

Temas en esta nota: