La NASA advirtió ante una posible colision de asteroides

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, advirtió ayer que un ataque de asteroides catastrófico en la Tierra podría ocurrir en nuestra vida y pidió que se inicie urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa para la humanidad una gran colisión de asteroides. Así, el administrador de la NASA pronunció un escalofriante discurso en una importante conferencia espacial donde pidió a las potencias mundiales que comiencen los preparativos para el impacto de los eventos meteorológicos de inmediato.

Hablando en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington, DC, Bridenstine dijo: "Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra".

NASA Administrator Jim Bridenstine testifies before the House Committee on Science, Space and Technology on April 2, 2019, during a hearing to review NASA's fiscal year 2020 budget request.

Para Bridenstine es riesgo es real y para evitarlo relató que llevarán a cabo, junto a otras agencias, un simulacro de defensa para desarrollar estrategias de defensa en el supuesto caso de que un asteroide tuviera en su trayectoria a la Tierra, según indica Daily Mail . Asimismo señaló el impacto de un meteoro en la cordillera de los Urales en 2013 como evidencia de lo que puede ocurrir. Por último, pese a que estos impactos se estima que sucedan cada 60 años, Bridenstine afirmó que en los últimos 100 llevamos tres.

Temas en esta nota: