Ferro se quedó con más que tres puntos

Los dirigidos por Giganti vencieron 2 a 1 a Deportivo Madryn por el Torneo Federal A.

Ferro de Pico venció 2 a 1 a Deportivo Madryn en el partido que abrió la vigésima fecha de la Zona “B” del Torneo Federal “A”. Los sureños se habían adelantado desde el inicio del juego pero Santiago Auteri y Sebastián González les dieron la victoria a los pampeanos.

No tardaría en llegar la apertura del marcador del conjunto aurinegro, cuando Sebastián Jeldres habilitó a Alejo Distaulo por la derecha, que sacó un gran disparo que batió a Del Riego a los 3 minutos de partido y así Madryn se puso 1 a 0 arriba.

Ferro contestó enseguida luego de un buen pase de Canuhé para Auteri, que quedó cara a cara con Lencina pero su definición se fue al lado del palo cuando corría el sexto minuto de juego.

Luego fue el otro atacante de Ferro quien merodeó el gol, Nicolás Servetto, cuando disparó de media vuelta pero su intención se fue al tiro de esquina. De ese córner llegó el 1 a 1 cuando cayó

la pelota en el área a los 26 minutos y Santiago Auteri -en su tercer intento- puso el empate para el local con un disparo al ángulo desde el punto penal luego de un centro de Sebastián González.

Ferro se apoyó en la solvencia de Cepeda en la zaga, con el buen pie de Martínez por izquierda y la elaboración de Sebastián González en el medio campo.

Reaccionó y ganó

El autor del gol de Ferro, Santiago Auteri, fue el protagonista de la primera acción de peligro del complemento cuando, después de recibir una falta, disparó sobre la valla de Lencina, que controló bien a los 4 minutos de juego.

La intensidad decayó en la segunda etapa aunque el local no dejó de mirar el arco de enfrente. Giganti tuvo que hacer dos cambios, ambos obligados por lesión: ingresaron Alan González y Lautaro Ceratto por Paulucci y Servetto.

Poco a poco Madryn se hizo de la pelota y fue con un disparo de larga distancia de Marcos Pérez que tuvo el segundo tanto a su merced pero el esférico se fue muy cerca.

Luego fue Acosta, a los 34, cuando metió un cabezazo por el segundo palo tras un centro de Elgorriaga. La visita fue a ganarlo.

Pero en el peor momento del local en el partido, a los 39, remató Santiago Auteri en el área, la pelota dio en la mano de un defensor de Madryn y el juez Fernando Marcos cobró penal. Del remate desde los 12 pasos se hizo cargo Sebastián González, el esférico dio en el palo e ingresó para el 2 a 1 a los 40 minutos del complemento.

La victoria le permite al elenco pampeano sostenerse en zona de clasificación y darle alcance a su rival de anoche.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20