Básquet: triunfos de Ferro y All Boys

El equipo de General Pico ganó de local a San Juan, mientras que el santarroseño derrotó a GEPU de San Luis. 

All Boys de Santa Rosa logró una contundente victoria en su visita a San Luis, donde derrotó 83 a 70 a GEPU en una nueva fecha de la Zona Cuyo del Torneo Federal de Básquet. 

El quinteto dirigido por Juan Cruz Gavazza se recuperó de la mejor manera de las dos derrotas consecutivas en calidad de local al vencer al conjunto que menos caídas tenía en la zona.

La victoria de los santarroseños se edificó desde el primer cuarto, donde sacaron una interesante diferencia que luego mantuvieron y extendieron.
Octavio Fazzini y Tony Manera fueron los mejores valores pampeanos con 21 puntos. El “Chipi” además bajó 9 rebotes, mientras que el capitán sumó un rebote y dos asistencias.

El goleador del equipo en el campeonato, Franco Zalabardo, anotó 15 puntos aunque su fuerte de anoche fueron las asistencias (8).

El máximo anotador del encuentro fue del equipo local, Julián Sosa, quien marcó 22 puntos, bajó 10 rebotes y otorgó 4 asistencias.

Con esta victoria, All Boys llegó a los 12 triunfos con 6 derrotas (30 puntos), mientras que GEPU quedó con 11 victorias y 6 derrotas (28).

La jornada del Federal tuvo también la victoria de Ferro de Pico, que como local despachó por 74 a 63 a San Juan Básquet y se acercó a los puestos de vanguardia.

Otra vez Martín Chervo fue el hombre de la noche, con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Bien acompañado por Agustín Barbera, que marcó 14 puntos y bajó 4 rebotes.

Ferro ahora suma 11 victorias y 7 derrotas, mientras que San Juan Básquet es candidato a jugar el partido por la permanencia ante Juventud Unida de Alpachiri ya que tiene 5 victorias y 11 derrotas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20