Concentración y charla de doping

Veinticinco jóvenes ciclistas se reunieron pensando en los compromisos nacionales.



El preseleccionado de ciclismo de La Pampa concentró durante el fin de semana en Santa Rosa pensando en los Juegos EPADE y en los Juegos de la Araucanía 2020 de Chile. Fueron cerca de 25 chicos de distintos puntos de la provincia.

En el encuentro los chicos estuvieron a cargo de Guillermo Vigna, Jonathan Ithurrart, Daniel Ullúa y Fernando Torres. El sábado, en horas del mediodía, realizaron un entrenamiento por el cruce de la ruta 9 y estuvieron concentrados en el Albergue Provincial, en una salida guiada por los entrenadores. 

Además recibieron una capacitación sobre doping que estuvo a cargo de Bernardo Tomaso, quien colaboró años atrás en la Comisión Nacional Antidopaje.

“El viernes, sábado y domingo, se concentraron los chicos... El sábado hubo una capacitación antidopaje, hicimos una parte educativa y un control práctico ficticio. La charla fue de una hora y media y la verdad salió todo muy bien. Los chicos preguntaron cosas, se hizo una charla de ida y vuelta, incluso con los padres. Ellos se llevaron mi teléfono y vamos a tener contacto directo para cualquier consulta”, le comentó Bernardo a El Diario.

Tomaso trabajó en el más alto nivel de la lucha contra el doping en Argentina mientras cursaba sus estudios en el Profesorado de Educación Física. A fines de 2019 se instaló definitivamente en la ciudad y está dispuesto a ayudar y sobre todas las cosas a concientizar sobre esta lucha diaria para tener un deporte limpio.La concentración fue parte de un trabajo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. Como próxima cita aparece el Campeonato Argentino de Mendoza, a realizarse del 5 al 8 de marzo.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20