Ferro le dio otra cachetada a All Boys

El Verde de Pico superó al Auriazul 70-66 en un cierre muy parejo del Federal.



No pudo ser para All Boys. Se escapó una nueva posibilidad. Muy clara. Como si quedara el gusto amargo de boca de saber que Ferro hizo méritos para ganar, pero más fue que All Boys equivocó los caminos para quedarse con los dos puntos. El Verde de Pico se impuso 70-66 y le propinó al conjunto de Juan Cruz Gavazza la segunda derrota del fin de semana, tras la del viernes, a manos de Jáchal Básquetbol.  El otro juego de la Zona, Pico - Municipalidad de Junín, fue suspendido porque se intoxicaron cuatro jugadores, que regresaron a Mendoza en horas del mediodía.

Juego de marcador bajo. All Boys comenzó mejor y se afirmó con más solidez en el primer cuarto, que ganó 23-17 después de una gran actitud para encarar el canasto y poco a poco olvidar la negra noche del viernes. Ignacio Algañaraz, que parece darle cada vez más confianza al entrenador, sacó la cara en el local.

En el segundo segmento corto Ferro entendió que jugando con Martín Chervo y Michel Divoy podía dañar. Y así se puso en partido y fue al descanso por dos abajo: 37-35.

La paridad se mantuvo apenas en el arranque del tercer período. Porque All Boys salió con otra mentalidad desde vestuarios y presionó la salida de Alba y la cómoda circulación de balón del Verde. Vittu Fazzini, Sánchez y la claridad de Manera llevaron al local a tener la máxima al cierre: 59-49.Todo se desmoronó en el período final para el local. Apenas anotó siete puntos en diez minutos con un canasto completamente cerrado. Y poco a poco empezó a perder confianza en la medida en que el equipo piquense la recuperó.

Para colmo de males Coco Zalabardo (2), el as local, terminó afuera y con molestias en un aductor. Con 1m20s por jugarse, Orlietti fue a la línea y anotó uno de dos para poner suspenso y dejar a Ferro en partido, con uno abajo: 66-65. En la ofensiva siguiente Fernández Chávez falló y en la jugada que decidió el juego, Marziali anotó una bella canasta tras una asistencia de Chervo.

Lo que vino después de ese 67-66 fue el caos para el local: Manera la perdió en el lateral; Alba metió uno y otro no en la línea, y Octavio Fazzini, con dos abajo (66-68), lanzó al cesto sin suerte. Sin confianza. Como la que no tuvo el equipo en los diez minutos finales. Ferro lo liquidó con dos simples de Tarrago y lo festejó mucho. Casi como un gran premio.

ALL BOYS 66
FERRO CO 70

All Boys: Manera, 7; Vittorio Fazzini, 7; Franco Zalabardo, 2; Gerónimo Fernández Chávez, 13; Octavio Fazzini, 10; Yorio; Jorge Sánchez, 2; Mariano Zárate, 7; Ignacio Algañaraz, 14; Blas Lino, 4. Entrenador: Juan Cruz Gavazza. 

Ferro: Marziali, 9; Michel Divoy, 20; Barbera; Orlietti, 4; Chervo, 18; Alba, 9; Roig; Tarrago, 5; Rodríguez, 5; Pedemonte. Entrenador: M. Sánchez. Parciales: 23-17; 14-18; 22-14; 7-21. PT: 37-35. Árbitros: A. Chavarría y M. Díaz Irusta.Estadio: José Aquiles Regazzoli.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20