Ferro y Cipolletti se olvidaron de los arcos

En la foto, Marcos Quiroz persigue a Brian Visser. El equipo pampeano logró un empate en su debut en la Copa Argentina. 

Cipolletti de Río Negro y Ferro de Pico igualaron sin goles en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina. Fue un buen empate de los dirigidos por Mauricio Giganti, que jugaron los últimos 10 minutos con un hombre de más, pero no pudieron encontrar los caminos para marcar.

La revancha será en General Pico y la definición incluirá un beneficio por gol de visitante, por lo que un empate 1 a 1 en Pico clasificará a Cipolletti.

En el inicio, cuando apenas habían transcurrido un par de minutos, el juez bahiense Sergio Testa le puso una pausa al reloj para hacer bajar del alambrado a hinchas del elenco local.

De ese tiro libre, que tuvo que esperar, hubo un toque corto para Visser que de media distancia sacó un buen remate que viajó a las manos de Del Riego. Fue la primera acción de peligro en la calurosa noche cipoleña.

Al comienzo fue todo roce, pelea y no se dieron tregua. La mitad de cancha pareció un ring. Lógico en dos equipos que tuvieron sus primeros minutos luego de la pretemporada.

Cuando se asentaron, la pelota fue de Ferro. Cocchi recuperó por delante de la línea defensiva, el “Pulpito” González buscó sociedades en Ceratto, López y Canuhé, mientras Auteri esperó agazapado entre los centrales de Cipo.

El local no pudo hacer pie más allá de algunas apariciones de Brian Visser, la principal herramienta para crear luego en el Albinegro, que estuvo rodeado por futbolistas piquenses.

Sobre la media hora, Nicolás Trecco lanzó un tiro libre de larga distancia al segundo palo dónde ganó en los aires Gonzalo Bárez, pero Del Riego reaccionó y controló la intención del bahiense.

Cipolletti, bien parado en el fondo, encontraba en Visser la llave para pisar el área pampeana.

Sobre los 42, otra vez surgió la figura del creativo de Cipolletti y por el callejón central abrió para Trecco, que remató mordido de zurda en la acción más peligrosa de la primera etapa.
¿Y de Ferro?... Antes de irse a los vestuarios pivoteó Auteri para el “Pulpito”, que sacó un disparo cerca del ángulo de Crespo.

Y luego, antes del pitazo de Testa, una suma de imprecisiones casi deriva en el gol pampeano cuando Auteri peinó antes del cierre del arquero, pero la pelota salió por la última línea.

Nada de nada

En el inicio de la segunda parte, Francisco Del Riego se convirtió en héroe para evitar con grandes reflejos una definición de primera, y a quemarropa, de Piñero Da Silva. Iban 4 minutos y Cipo estuvo cerca.

El trámite, trabado y dividido, que también estuvo presente en el complemento, se rompió por un instante con una linda doble pared entre González y Canuhé que terminó con un disparo rasante del toayense que controló bien Crespo.

A los 31 minutos, el pampeano que juega en Cipo, Jonathan “Chuky” Morales, corrió por izquierda, llegó al fondo y la colocó al medio, donde controló de espaldas al arco Piñero Da Silva, el misionero giró y sacó un remate fuerte pero justo a la posición del arquero Del Riego, que ahogó el grito.

La nota lamentable de la noche la vivió Enzo Romero, el delantero cipoleño que ingresó por Visser y, con apenas 10 segundos en el campo, cayó sobre el sintético lesionado en una de sus rodillas y tuvo que ser retirado en camilla rumbo a la ambulancia. Los locales, ya sin cambios, quedaron con un futbolista menos en cancha a los 37 minutos.

Fue empate 0 a 0 que si bien beneficia a Ferro porque definirá la serie ante su gente, a Cipolletti también le cayó bien porque no recibió goles y la definición incluirá beneficio por gol de visitante.

CIPOLLETTI 0
Facundo Crespo
Matías Carrera
Damián Jara
Maximiliano Tormann
Jonathan Morales
Cristian Fornillo
Gonzalo Bárez
Manuel Berra
Brian Visser
Nicolás Trecco
J. Piñero da Silva
DT: Gustavo Coronel

FERRO (GP) 0
Francisco Del Riego
Marcos Quiroz
Pablo Agüero
Federico Paulucci
Nelson Benítez
César Cocchi
Cristian Canuhé
Lautaro Ceratto
Sebastián González
Agustín López
Santiago Auteri
DT: Mauricio Giganti

Goles: no hubo
Cambios: ST 20min Diego Aguirre por Bárez y Matías Sarraute por Fornillo (C), 27min Emanuel Morete por González (F), 36min Joaquín Vivani por López (F), 36min Enzo Romero por Visser (C) y 43min Lautaro Ibarra por Ceratto (F).
Incidencias: ST 37min se retiró lesionado Enzo Romero (C).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Estadio: La Visera de Cemento

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20