Ferro visita a Cipolletti

El elenco dirigido por Mauricio Giganti chocará tres veces en la semana ante el Albinegro.

Ferro de Pico se estrenará esta noche en la edición 2020 de la Copa Argentina cuando se enfrente como visitante con Cipolletti de Río Negro en La Visera de Cemento, a partir de las 21:30 horas.

El bahiense Sergio Testa, secundado por Pablo Leguizamón, de Río Colorado, y Jonatan Hourticolou, de Coronel Dorrego, serán los encargados de impartir justicia en la noche de Cipolletti.

Será la sexta participación de Ferro de Pico en la Copa Argentina, donde solo pudo superar la primera llave en una oportunidad, en la temporada 2013/14, cuando eliminó a Independiente de Río Colorado, FC Tres Algarrobos y Sarmiento de Ayacucho, antes de caer ante Camioneros de General Rodríguez.

En las otras cuatro experiencias cayó en la primera fase: en 2012/13 ante Alvear FBC, en 2014/15 ante General Belgrano, en 2018 ante Independiente de Neuquén y en 2019 ante Douglas Haig de Pergamino.

El desafío para los dirigidos por Mauricio Giganti será traerse un buen resultado de la visita ante Cipo para intentar cerrar la llave como local.

Será una semana a puro enfrentamiento entre Ferro y los albinegros porque el domingo chocarán en el reinicio del Torneo Federal “A” -también en Cipolletti- para luego enfrentarse por tercera vez en una semana en la revancha de la Copa Argentina a jugarse en General Pico.

Realidades

Ferro llega a este juego con los ánimos en alza por su buen andar en la Zona “B” del Torneo Federal “A”, donde después de un arranque con dudas, el equipo logró plasmar la idea del entrenador hasta ubicarse en zona de clasificación al Hexagonal.

Sin embargo, el elenco piquense ha sufrido una baja clave en el plantel. Se trata del atacante Daniel Neculman, que partió rumbo al Deportivo Cuenca de Ecuador y en la mochila se llevó los cinco goles que gritó con la camiseta de Ferro en la primera parte del certamen.

Al delantero se le sumó la partida del lateral izquierdo Fernando Márquez y una docena de futbolistas del ámbito local que estaban a disposición para ser utilizados por Giganti y partieron a diferentes clubes de la Liga Pampeana, como los casos de los hermanos Nicolás y Esteban Camerlinckx, Alejo Morales, Iván Schanck, Esteban Boccardo, Enzo Lucero y Román Lovera, entre otros.

Tampoco podrá jugar el mediocampista Ezequiel Riera, que fue operado a fin de año, ya está entrenando pero no podrá jugar durante los primeros encuentros ya que además debe cumplir dos fechas de sanción.

En contrapartida, Ferro sumó a un futbolista de renombre que viene de la Primera Nacional y jugó en Primera División, como es el caso del mediocampista Cristian Canuhé, que le dará calidad, experiencia y buena pegada a los piquenses.

También estaría en el radar el atacante de Macachín, Nicolás Servetto, que viene de jugar en la Serie B de Chile en las últimas temporadas, pero aún no se confirmó su incorporación.

“Tenía todo arreglado de palabra con Villa Dálmine en la Primera Nacional, vine a firmar y no pudimos llegar a un acuerdo. Ahora estoy hablando con Ferro de Pico, pero estamos resolviendo el tema económico”, le confesó Servetto a El Araucanito.

La pretemporada

En la pretemporada, Ferro jugó tres encuentros amistosos: 1-1 (titulares) y 0-2 (suplentes) ante Agropecuario de Carlos Casares, 1-3 ante Costa Brava y 2-1 ante el equipo de la Liga Cordobesa de Belgrano de Córdoba.

Enfrente estará Cipolletti, un histórico de la categoría pero que viene de una pretemporada con dudas ya que jugó dos amistosos y no pudo ganar. Uno fue ante La Amistad (perdió 1-0) y luego igualó 1-1 ante Unión Alem Progresista.

La incorporación más importante para el entrenador Gustavo Coronel fue la del delantero misionero, ex Deportivo Mac Allister, Jorge Piñero Da Silva.
Para esta noche, la única duda del DT pasa por la mitad de la cancha, donde aún no definió si jugará Diego Aguirre o el bahiense Gonzalo Barez.

CIPOLLETTI
Facundo Crespo
Matías Carrera
Damián Jara
Maxi Tormman
Jonathan Morales
Cristian Fornillo
Manuel Berra
G. Bárez o Aguirre
Brian Visser
Nicolás Trecco
Jorge Piñero Da Silva
DT: Gustavo Coronel

FERRO DE PICO
Francisco Del Riego
Marcos Quiroz
Federico Paulucci
Pablo Agüero
Cristian Cepeda
Cristian Canuhé
Sebastián González
Joaquín Vivani
Enzo Martínez
Emanuel Morete
Lautaro Ceratto
DT: Mauricio Giganti

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca). Horario: 21:30 horas. Estadio: La Visera de Cemento

 
What do you want to do ?
New mail
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20