River en contra de postergar la Superliga

El vicepresidente de River Jorge Brito se mostró en contra de la posible postergación del reinicio de la Superliga.

Tal y como lo plantean algunos clubes, y aclaró que no le encuentra la razón a ese planteo.
"No le encuentro la punta al planteo de los que quieren postergar la reanudación del torneo, me gustaría escuchar otras voces y entender lo que plantean porque no hay otro momento para jugar los partidos", señaló el dirigente "millonario".
Brito, quien también ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo de la Superliga, fijó la posición del club de Núñez en relación a la postura de algunos clubes que prefieren demorar el reinicio del torneo.
En tal sentido, Brito indicó que "debemos ser serios porque estamos por vender los derechos internacionales y hay que hacerlo bien por 10 años, y resulta que le vamos a vender algo que por ahí no empieza ahora".
"Por lo menos, cuando vamos a la Superliga hay que dejar de lado el sombrero de nuestros clubes y pensar en el bien del fútbol y en la gente, en los jugadores y en los técnicos que se preparan para una fecha. Y eso se debe respetar", aclaró.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya se había pronunciado en contra de la postura de postergar el arranque de la Superliga, y en ese sentido también se refirió Brito.
"Acá la preocupación es de todos, de la televisión, de los clubes, de los sponsors que pagaron para un torneo que empezaba de un modo, tanta incertidumbre es una dificultad para todos", enfatizó.
River, no obstante, comenzará el año de manera oficial el próximo domingo ante Independiente, en un partido pendiente de la fecha 14, pero lo que desean hacer algunos dirigentes de otros clubes es "patear" dos semanas para adelante la reanudación del mismo.
Esto haría que, por ejemplo, en lugar de reiniciar el torneo visitando a Godoy Cruz en Mendoza lo haga frente a Unión de Santa Fe.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20