Urreaga, Di Liscia y Girard hicieron podio

Roberto Urreaga tuvo una fantástica actuación en la Riomar 2020, que se disputó entre Quequén y Necochea. La prueba tuvo un final opacado por la pérdida de un competidor.

El guardavidas Roberto Urreaga, del Club Médanos Verdes; Emilia Di Liscia y Mercedes Girard fueron los mejores pampeanos clasificados en la Riomar 2020, que se disputó el pasado sábado 11 de enero en el río Quequén y el mar de Necochea.

La meta de la dura prueba, que contó con 550 inscriptos, también fue conquistada por Martín Cantariño, Mariano Ferrari y Diego Martínez.

Urreaga finalizó segundo y tardó 2 horas, 39 minutos y 7 segundos en completar los diez kilómetros en la categoría Guardavidas, mientras que Di Liscia, que terminó tercera, lo hizo en 2 horas, 55 minutos y 30 segundos en la clase Damas de 25 a 29 años y Mercedes Girard fue quinta y utilizó 3 horas, 27 minutos y 53 segundos en Damas de 50 a 54.

Las marcas del resto de los pampeanos fueron las siguientes: Cantariño, 2h59m28s; Martínez, 3h09m33s, y Ferrari, 3h26m30s. No logró completar la prueba Pablo Ingberg.

La competencia tuvo un recorrido de siete kilómetros por el río Quequén atravesando los puertos de ambas ciudades hasta la punta de la escollera de Necochea, donde comenzó el tramo más exigente de mar, que se extendió durante tres kilómetros hasta abordar la línea de llegada.

Una pérdida

La competencia se vio opacada por la desaparición de un nadador, Ezequiel Bermejo, de 43 años, oriundo de Adrogué, que estaba siendo intensamente buscado por un operativo coordinado por Defensa Civil en las últimas horas de ayer y al que se lo vio por última vez cuando se encontraba a unos 1000 metros de la orilla, a la altura del Balneario Terrazas.

Juan Carlos Cuenca, que está a cargo de la organización desde hace cinco años, no sale de su asombro y tampoco logró identificar qué pudo haber pasado. “El mar estaba picado, puede ser, pero entraron 550 nadadores y salieron 549”, resumió. Y afirmó que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en los casi cuarenta años de historia de la prueba.

Como dato extra, la organización les ofreció a los nadadores una especie de boya para portar en la malla, que podría servir en caso de emergencias. Pero aseguran que Ezequiel prefirió no tomarla.

A raíz del suceso y por respeto al desaparecido, no se realizó la ceremonia de premiación de la competencia, que cumplió con su edición número 37.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20