Rambur ya es tricolor

“Cuando me refiero a cosas importantes, hablo de campeonar”, dijo el nuevo DT de Belgrano.

“Vas a tener que buscar en los archivos los entrenadores que hayan dirigido a All Boys y a Belgrano”, dice Mauricio Rambur al finalizar la conferencia de prensa, donde fue presentado como nuevo director técnico del Trico.

“Recuerdo a Festa, a Corsini Rincón y más acá en el tiempo a Alfredo (Sauro)”, comenta en diálogo con El Araucanito, que le retruca: “No sé si habrá algún antecedente de un entrenador que haya pasado de All Boys a Belgrano o de Belgrano a All Boys... habrá que buscar”.

Tal vez no haya sido el primero, pero la noticia de la elección de Rambur como DT es un gran acierto de Belgrano y también un golpe de aire fresco para el fútbol pampeano porque el reciente “mister” del Auriazul es uno de los nuevos valores jóvenes, trabajadores y actualizados del ámbito doméstico.

Hace apenas 20 días, el pasado 14 de diciembre, All Boys de Santa Rosa decidió prescindir de los servicios de Mauricio Rambur, entrenador con el que logró dos títulos de Liga, clasificó a la Segunda Fase en el Torneo Regional Amateur y fue semifinalista del Provincial, ninguno de esos logros, ni siquiera el casi 69 por ciento de efectividad, le alcanzaron a la dirigencia alboyense para ratificar su continuidad.

Hoy, cuando todavía no se cumplió un mes de aquella decisión, General Belgrano, la institución ubicada a menos de 200 metros del Ramón Turnes, presentó oficialmente al nuevo entrenador.

La llegada de Rambur al Tricolor puede significar un quiebre en el maltratado club de Villa Alonso, que busca resurgir como tantas veces lo ha intentado.

Sergio “Chino” Bassa se hizo cargo de la gestión de un club golpeado, al que ha saneado en lo económico y ordenado en lo institucional, y la apuesta por el nuevo entrenador que viene de lograr los últimos dos títulos de Liga puede darle resultados deportivos a ese “orden” que ha experimentado uno de los tres clubes grandes de la capital pampeana.

“No hacer locuras”

“Se termina este año que fue bueno en un montón de cosas. En lo deportivo, en el campeonato nos fue bien, en el Provincial no tan bien, pero aspiramos a encarar el año que viene de la mejor manera”, dijo el presidente del Trico, Sergio Bassa, y subrayó: “Ojalá que tengamos un año lindo, para eso estamos trabajando”.

El dirigente destacó que su función es cuidar los destinos de la institución y uno de los aspectos más sensibles es el económico: “Soy muy claro desde el primer momento que hablo con los jugadores o técnicos: nosotros cuidamos mucho la economía del club, porque nos costó mucho estabilizarla. Trato de no hacer locuras. Sabemos el techo económico que tenemos”.

“Un gran desafío”

Mauricio Rambur se mostró feliz por la oportunidad que le brindó General Belgrano y evitó lanzar mensajes para su anterior club. “Las expectativas son las mejores, la verdad es que estoy muy contento de poder estar al frente de este equipo y esta institución, en el cual, como lo remarcaba Chino (Sergio Bassa), se ha venido trabajando bien durante esta gestión y por ahí estaría bueno que desde lo deportivo el equipo pueda encontrarse en 2020 consiguiendo cosas importantes”, sostuvo el nuevo entrenador.

Rambur estará acompañado por Martín Zaldarriaga como ayudante de campo, Franco Irurueta como preparador físico y Daniel Merino como entrenador de arqueros. La pretemporada comenzará el próximo 14 de enero y los objetivos son altos.

“Cuando me refiero a cosas importantes, hablo de campeonar. Por ahora empezaremos con objetivos a corto plazo, que son conformar el plantel y armar un equipo competitivo. Para eso, necesitamos 3 o 4 jugadores para poder cumplir esos objetivos y poder plasmar nuestra idea de juego. La idea es tratar de clasificar al Provincial y, si se puede campeonar, mucho mejor; más aún teniendo en cuenta que es un gran desafío porque General Belgrano desde el año 2009 que no sale campeón”, expresó.

En cuanto a los refuerzos habló de un arquero, dos defensores centrales y un delantero. No dio nombres, pero adelantó que ya entabló un diálogo con los futbolistas apuntados.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20