Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia

Diego Armando Maradona dejó este martes de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima (LP), confirmó el actual presidente, Gabriel Pellegrino.

"Maradona dejó de trabajar hoy. Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio. Contra Arsenal, el DT será (Mariano) Messera", expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red.
Pasado el mediodía, en la sede social del "Lobo", en la calle 4 de la capital bonaerense, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: "Gimnasia Grande" con Mariano Cowen y "Convergencia Gimnasista" con Salvador Robustelli.
Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y eso derivó en la salida del entrenador.
En los ocho partidos que duró su ciclo, obtuvo tres triunfos y cinco derrotas y esta salida es consecuencia de la decisión que tenía tomada el DT, que entendía que debía marcharse si no estaba en la institución la persona que le dio la chance de volver al fútbol argentino.
En ese sentido, Pellegrino hizo una dura autocrítica sobre el rol de los dirigentes, entre los cuales se incluyó: "No estuvimos a la misma altura que Diego".
Con lágrimas en los ojos y visiblemente afligido, Maradona le había anunciado el lunes a sus jugadores que no iba a continuar al frente del plantel, cuyos referentes le solicitaron que reviera esa decisión.
Antes, se había expresado de igual forma con el propio Pellegrino, mientras que no se juntó con los dos candidatos de la oposición, que llegaron sobre el final de la práctica en Estancia Chica.
Junto a su cuerpo técnico, Maradona condujo la práctica y, más allá de estar firme en sus convicciones, se comprometió a dar una respuesta final en el entrenamiento de esta tarde, al cual finalmente ni siquiera concurrirá.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20