Matías Campana y el presente de Estudiantes

El experimentado jugador habló de la actualidad del Celeste en la Copa Ombú de rugby.



Estudiantes de Santa Rosa superó el domingo a Realicó Rugby y accedió a las semifinales de la Copa Ombú. Un paso más en este certamen en el que el equipo capitalino intenta pisar fuerte y sentar bases para lo que viene.

Como punta de lanza dentro de la cancha para que ese escenario empiece a sembrarse y las cosechas sean buenas está Matías Campana, poderoso en el juego y en el mensaje a sus compañeros.

“Estamos cambiando la modalidad de juego. Arrastramos por herencia falta de personalidad para imponer el juego que queremos imponer y a veces nos dejamos llevar”, le dice a El Diario mientras pide explicaciones de su expulsión al árbitro del encuentro en una acción peligrosa en la que intentó preservar el físico de su adversario. 

- ¿Se hace difícil jugar contra equipos como Realicó?
- Estudiantes arrastra, por herencia, la falta de personalidad suficiente para imponer el juego, nuestro juego. Se cambió radicalmente del año pasado a este, nos amoldamos a esta modalidad y nos dejamos llevar en ciertas ocasiones. Sin embargo cuando nosotros realizamos el juego que propone el cuerpo técnico, el que entrenamos, las cosas salen bien. A veces nos dejamos llevar.

- La propuesta sale mejor a partir del juego rápido de manos. ¿Es así?
- La idea es jugar canal 3 y pelota viva, el tiempo que se nos demora nuestro medio scrum en abrir es el tiempo que demora el adversario en reacomodarse. Nosotros tenemos que superar el tiempo ese, esto es una carrera, el primero que se ordena logra superioridad numérica y tiene más chances de avanzar.

- Te fue bien en este partido. ¿Cómo te estás sintiendo en lo que va del año?
- Me siento viejo, je, tengo 40 y los años no vienen solos, pero trato de jugar un poco con la experiencia y la actitud para superar las falencias físicas que tengo. El rol que tengo y que me pidió el cuerpo técnico es mantener el orden en las líneas de los tres cuartos y tratar de mantener siempre el espíritu alto del equipo.

- Estabas hablando con el árbitro. ¿Le preguntabas algo puntual?
- Le preguntaba qué había interpretado en las sanciones que había aplicado. Pero, hay que decirlo, tuvo que aplicar el reglamento como corresponde por protocolo. De todos modos me confesó que entendió claramente que nuestro equipo nunca jugó con mala intención.

- ¿Y ahora?
- Ahora pasamos la ronda clasificatoria como punteros y nos encontraremos con los mejores de otras zonas. Tenemos que seguir por este camino.

Foto: prensa Estudiantes.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20