Mayú celebró fuerte en casa

El equipo anfitrión ganó de forma invicta la Copa Ciudad de Santa Rosa de sóftbol.

Ni el frío ni la amenaza permanente de lluvia que ya cansa hasta el hartazgo impidieron que la Copa Ciudad de Santa Rosa marque un asterisco más en el calendario. Este lunes, en el estadio Arnaldo Bautista Gómez de la Federación Pampeana de Sóftbol, Mayú se adjudicó el certamen tras vencer en la final al seleccionado U18 por 13-0 por KO en el cuarto episodio.

Juan Platner, de Mayú, fue elegido el jugador más valioso de la final (hizo cuadrangular de bases llenas), mientras que el lanzador Julián Fernández se llevó los premios al mejor bateador del torneo (promedio de 0,571) y mejor pitcher.

Para llegar al juego decisivo, Mayú tuvo que esperar en la final al ganador del choque entre Las Heras y el seleccionado U18. En un gran partido que incluyó una situación especial entre Valentín Mata y Lucas Mata (el hijo enfrentó desde el círculo de lanzamiento al padre), los chicos dirigidos por Rafa Salguero vencieron 5-4 en ocho episodios.

La diferencia de velocidad en los lanzamientos del conjunto santarroseño y sobre todo el mayor poder ofensivo acabaron con las esperanzas de los chicos que iniciarán un camino internacional pronto. Jugarán el Panamericano de la categoría en Guatemala clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda 2020.

El torneo fue especial porque estuvieron dos campeones del Mundo en Praga 2019: el jugador Juan Cruz Zara y el PF Kevin Bolzán. Además se exhibió el hermoso trofeo mundialista cedido por la Confederación Argentina de este deporte.

Salguero

El bahiense Rafael Salguero, entrenador del U18, quedó muy conforme con el rendimiento de los chicos. “Es un torneo que nos sirvió. Siempre es bueno jugar en esta cancha. Iniciamos un proceso en el mes de marzo, en esta misma cancha. Creemos que vamos a tener un muy buen equipo”, dijo pensando en el Panamericano.

La lista se conoció este lunes por la noche y Valentín Mata y Cristian Pacheco fueron confirmados en el equipo definitivo.

Posiciones 

En la ceremonia de clausura y premiación, el presidente de la Federación Pampeana, Manuel Mata, agradeció el apoyo de los patrocinantes, la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno de La Pampa y celebró que el torneo haya cumplido su cuarta edición con la participación de siete equipos. Mayú fue el campeón tras superar al seleccionado U18. El tercer lugar fue para Las Heras; el cuarto, para Unión; el quinto, para Indios de Bahía Blanca; el sexto, para Isótopos, y el séptimo, para Jabalíes.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20