Macachín se hizo fuerte en el sur

El equipo dirigido por Rodolfo Valliz le ganó con autoridad en Jacinto Arauz para clasificarse a cuartos de final, donde enfrentará a All Boys.

Atlético Macachín se transformó en uno de los siete clasificados a los cuartos de final del Torneo Provincial “Clubes con Historia” que tiene un asterisco en la definición porque, en caso de ser positiva para Winifreda la resolución de la protesta que presentó por la inclusión del futbolista con contrato profesional, Gastón Sánchez (Ferro de Pico), el Girasolero se meterá en la instancia de playoffs y chocará en el clásico regional ante Cultura Integral de Colonia Barón.

En ese caso el que quedará eliminado será Estudiantil de Castex, uno de los equipos que partieron como candidatos a quedarse con el torneo.

Ayer, Atlético Macachín se hizo fuerte en el estadio Centenario de Jacinto Arauz y venció 3-1 a Villa Mengelle con goles de Hugo Lizama en contra y un doblete de Emilio Romero; Fausto Gazzera había empatado transitoriamente para el Patotero.

Por esa misma Zona “C”, Racing de Castex goleó 3-0 como visitante a All Boys de Trenel. Agustín Rodríguez hizo un par de goles e Isaías Similán convirtió el restante.
En la Zona “A”, Ferro de Pico venció 2-1 como visitante a Estudiantil de Castex gracias a los tantos de Esteban Boccardo y Nicolás Camerlinckx; Omar Mesa puso la paridad momentánea para el Bohemio.

Cerca de allí, en el Miguel Eloy Baldovino de Winifreda, el Girasolero logró revertir un resultado que había comenzado desfavorable por el tanto de Fabián Giaccone. Sin embargo, Gastón Bornes de penal y Agustín Pieraligi le dieron el 2-1 definitivo sobre General Belgrano, que terminó en el último lugar del Provincial.

En la Zona “B”, Sportivo Realicó aplastó 4-2 a Costa Brava en el Diego Mainz pero no le alcanzó para seguir en carrera. Miguel Rosón anotó tres goles y Facundo Gianinetto marcó el restante. El bahiense Nicolás Ovando, una de las figuras del torneo, convirtió los dos goles costeros.

El clásico de Guatraché fue para Pampero, que derrotó 2-1 a Huracán con dos anotaciones de Juan Abaca mientras que Nicolás Leonhart marcó para el Globo.

En Pico, Independiente cayó 2-0 con Cultura Integral de Colonia Barón que marcó por intermedio de César Acuña y Augusto Bastida.

Finalmente, en la Zona “E” hubo empate sin goles en el clásico de Intendente Alvear entre Ferro y Alvear FBC.

Por su parte, Deportivo Rivera, en el que podría haber sido su último partido en el fútbol pampeano ya que buscará desafiliarse de la Liga Cultural para sumarse a la Liga de Coronel Suárez, derrotó 3-1 a Independiente de Doblas gracias a los tantos de Jhon Henry Ramírez Pombo, Sebastián Fernández de penal y Matías Polanco. Acortó distancias Ezequiel Bonomo para el conjunto de Ricardo Corcuera que jugará con Independiente de Pico en cuartos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20