La Pampa hizo ruido en Mardel

El seleccionado de la Asociación Pampeana de patín sumó 12 medallas.



El seleccionado de La Pampa, conformado por representantes de las escuelas del SRT Evolution y 8 Ruedas, logró muy buenos resultados en el Argentino y campeonato Cono Sur de patín carrera que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata en el patinódromo Panamericano. 

Y el resultado en esta cita que comenzó el viernes y finalizó este domingo fue que el equipo SRT Evolution consiguió 9 medallas y 8 Ruedas, 3, para un total de 12 que representaron una actuación más que digna en la Feliz donde Santiago Roumec y Jokin Ziaurriz obtuvieron tres preseas en el Cono Sur. 

En el primer día de competencia, Santiago Roumec (mayores varones federados) se consagró campeón argentino y Cono Sur en los 10k combinados y fue medalla de plata en los 200 metros.

Renzo Velado, en mayores varones federados, consiguió la medalla de bronce en los 10k combinados. Jokin Ziaurrizz, en categoría prejuveniles federados, se consagró campeón argentino en los 200 metros y fue medalla de plata en Cono Sur.

Además consiguió la medalla de plata en los 7k combinados del Argentino. Maia Berau, de la categoría sexta federadas, obtuvo medalla de bronce en los 1000 metros, también en el torneo nacional. 

El sábado Santiago Roumec fue segundo en los 500 metros de argentino y medalla de oro en los 10k eliminación del campeonato argentino y Cono Sur. Renzo Velado consiguió la medalla de bronce en los 10k eliminación del torneo. Jokin Ziaurrizz fue medalla de bronce en los 7k eliminación del Argentino y Cono Sur. 

Abril Iglesias, de la categoría quinta damas federadas, y Matías López, de cuarta varones federados, debutaron en el campeonato con un muy buen desempeño. Ayer se disputaron los 1000 metros donde Santiago Roumec fue medalla de oro en el Argentino y medalla de plata en Cono Sur.

Por su parte, Renzo Velado consiguió la medalla de plata en el Argentino. 

La Pampa estuvo conformada por riders de SRT Evolution (Santiago Roumec, Velado Renzo, López Matías y Maia Berau) y 8 Ruedas (Jokin Ziaurriz y Abril Iglesias), que poco a poco hacen más fuerte la presencia provincial fuera de casa.

El torneo fue organizado por el comité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), con el aval y la fiscalización del Comité Nacional de Carreras (CNC) de la Confederación Argentina de Patinaje.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20