Sampaio será el árbitro de la semifinal Boca y River

El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

Será entre Boca y River, en el estadio "La Bombonera", según confirmó la Conmebol.
El anuncio fue hecho por la entidad que rige el fútbol sudamericano a través de las redes sociales y de esa manera Sampaio será el árbitro principal del cotejo que se disputará el próximo martes 22 en el estadio "Alberto J. Armando".
El trascendental cotejo se iniciará a las 21.30 horas y en el partido de ida, jugado en el "Monumental", River se impuso por 2 a 0, con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández.
Sampaio será secundado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo.
A su vez los árbitros argentinos Mauro Vigliano (VAR), Fernando Rapallini (AVAR 1) y Hernán Maidana (AVAR 2).

River y Boca con Sampaio.

Esta será la quinta vez que el brasileño Sampaio dirigirá a River: de los cuales ganó dos y empató los restantes, pero además fue el encargado del VAR en el 3-1 que el "millonario" le ganó a Independiente por la Copa Libertadores 2018.
En esos partidos River marcó cuatro goles y recibió uno, además recibió 11 tarjetas amarillas y sus rivales fueron amonestados en ocho ocasiones.
Además, Sampaio le dio un penal a favor y otro en contra a River.
A su vez, cada vez que Sampaio arbitró a Boca, en cuatro ocasiones, el "xeneize" ganó 3 y empató uno.
En esos cotejos Boca marcó siete goles y recibió uno, sufrió 10 amarillas y sus rivales ocho, mientras que le expulsaron a un contrincante y le dieron un penal a favor.

La otra semifinal con arbitraje argentino.

En tanto, Patricio Loustau será el árbitro de la otra semifinal que disputarán Flamengo y Gremio de Porto Alegre en el estadio Maracaná el miércoles desde las 21.30 horas.
Loustau será secundado por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade como jueces de línea, mientras que el uruguayo Leodan González será el cuarto árbitro.
El VAR estará comandado por el brasileño Raphael Claus, y el AVAR 1 será su compatriota Braulio Machado, y el AVAR 2 el colombiano Alexander Guzmán.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20