Hay un solo puntero

Hugo Tarancón es el íder exclusivo del Abierto de Ajedrez de Otoño.



Cumplidas cuatro rondas del Abierto de Ajedrez de Otoño que organiza el Círculo, el santarroseño Hugo Tarancón marcha en la punta del torneo con el puntaje ideal de 4 unidades en otras tantas partidas.Cumplidas cuatro rondas del Abierto de Ajedrez de Otoño que organiza el Círculo, el santarroseño Hugo Tarancón marcha en la punta del torneo con el puntaje ideal de 4 unidades en otras tantas partidas.

El lunes se disputó la cuarta fecha y la partida que congregaba todas las miradas era la que tenía de partícipes a los dos líderes: Tarancón y Javier Fernández.

Hugo abrió con el peón rey a la cuarta casilla y Javier respondió con una Defensa Escandinava. La partida transitó por carriles posicionales y Fernández supo equiparar las chances pero en el desenlace y con apuro de tiempo de ambos bandos Tarancón pudo soportar el asedio y doblegó a su rival para quedar solo en el liderazgo.

En la mesa de al lado el juvenil Jeremías Laborde vendió cara su derrota frente a Guillermo Saitúa tras una Defensa Siciliana planteada por este último y en donde no faltaron emociones. En una posición pareja y ante el pedido de tablas de Laborde, Saitúa decidió rechazarlo con un sacrificio de calidad muy complicado. Jeremías no continuó de la mejor forma y en el finish se vio superado por su rival.

Por su parte, Roberto Ampudia usando piezas blancas y tras una Apertura Catalana pudo vencer en forma convincente a Mauro Llanos.

En un duelo muy interesante, Paulo Villa salió airoso de su encuentro con el ascendente Joaquín Llanos.Otro que volvió al triunfo y será el termómetro para el actual puntero en la próxima fecha, fue Juan Rossi que no titubeó para vencer a su alumno Tiago de la Cruz Raful.

Omar Fuentes usando piezas blancas cayó derrotado a manos de Antonio Fernández. En duelo de amigos, Darío Ayala se quedó con la partida frente a Lautaro Henríquez. La única dama del torneo Violeta Procetti no pudo contra el buen juego del actual campeón de la Segunda Categoría el universitario José Solís.

Josué Aguilar cayó derrotado frente a Manuel Gutiérrez; lo mismo que Marcos Toledo con Sergio Baudino.El infantil Ignacio Ortiz se vio superado por el buen juego de Maxi Henríquez; y Yamil Caro ganó el punto ante la ausencia de Matías Báez.

Posiciones

1) Tarancón 4 puntos; 2)  J. Fernández, Ampudia, Rossi, Saitúa y Villa 3 puntos; 7) A. Fernández, Laborde, Ayala y Solís 2,5 pts.; 11) M. Llanos, J. Llanos, de la Cruz Raful, Baudino y Gutiérrez, 2; 16) L. Henríquez, M. Henríquez y Fuentes, 1,5; 19) Aguilar, Caro, Procetti y Toledo 1 punto; 23) Ortiz, 0,5; y 24) Báez sin unidades.

La próxima (5°)

Se disputará este miércoles desde las 21 horas y tendrá los siguientes encuentros: Rossi vs. Tarancón; Saitúa vs. Villa; J. Fernández vs. Ampudia; Ayala vs. A. Fernández; Solís vs. Laborde; Gutiérrez vs. J. Llanos; de la Cruz Raful vs. Baudino; M. Llanos vs. Fuentes; M. Henríquez vs. L. Henríquez; Procetti vs. Aguilar; Toledo vs. Caro; y Báez vs. Ortiz.

De Marzi

El domingo se disputó en la localidad de General Acha una nueva fecha del denominado Grand Prix de Ajedrez del Sur de La Pampa con la participación de valores de distintos lugares de la provincia así como también de provincias vecinas.

La delegación del Círculo participó con un buen número de inscriptos en las distintas categorías que previó la competencia, cosechando importantes resultados.

Diego De Marzi en la categoría Mayores y Sub 18 venció con contundencia obteniendo los 7 puntos en juego. Lo secundó otro santarroseño: Mario Ponce, que hizo un excelente torneo que hizo 5 puntos.

Completó el podio otro coterráneo Mariano Petrelli con el mismo puntaje que Ponce sobre 17 participantes.

Mientras que en la categoría Sub 14 y Sub 16, la ganadora fue la niña oriunda de General Pico Camila Gette que obtuvo 6,5 puntos sobre 7 posible (invicta), seguida por Marcos Toledo de Santa Rosa con 5,5 unidades y tercero resultó Santiago Rostán de Jacinto Aráuz con un punto menos. Los tres jugadores menores de 14 años.

El mejor Sub 16 resultó ser el santarroseño Manuel Gutiérrez de Santa Rosa con 1 unidades, seguido de Tomás Block de Jacinto Aráuz con 4 puntos y Elías Laubheimer de Gral. Campos con 3 unidades sobre un total de 12 jugadores.

En Sub 12 y Sub 10 -las categorías más pobladas- participaron 26 jugadores y el campeón resultó ser el santarroseño Thiago de la Cruz Raful (Sub 12) con 7 puntos en otras tantas partidas; seguido por Martina Rauschenberger oriunda de Bernasconi con 5,5 puntos y Violeta Procetti (Santa Rosa) con 5 unidades.

El niño de Darregueira Álvaro Braun se impuso en Sub 10 con 5,5 puntos, secundado por Matías Ferrero de General Pico con 5 puntos e Ignacio Ortiz (Santa Rosa) con 4,5 unidades.

Por último en la categoría Sub 8 y Participativa, se inscribieron 12 jugadores y el ganador resultó ser el representante de la escuela de ajedrez de Jacinto Aráuz Santino Pischel con 6,5 puntos, escoltado por Ulises Tranier de Darregueira (Pcia. de Bs. As.) con 6 unidades y Xavier Escala de General Acha con 4 puntos.Al finalizar se hizo entrega de los premios a los mejores del podio (trofeos) y a todos los participantes del evento (medallas).

Se vivió un clima de gran camaradería. Además se destacó la AN Silvina Larroque que dirigió el torneo con su acostumbrada solvencia.
Temas en esta nota: