La confianza de Menvielle

Matías, que correrá el fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay, se tiene fe.



“Sí, estoy con ganas de que arranque el fin de semana, pero si no hubiese sido La Pampa, no sé qué hubiese pasado. Se nos está haciendo muy difícil reunir el presupuesto para ir a las carreras. Estoy porque es mi provincia”.

Matías Menvielle pasó del cielo al infierno en cuestión de horas en Posadas. Ganó la final, la segunda en su historial en la Clase 2 (en el mismo escenario que el año pasado) y cuando volvía a la provincia sufrió el robo de pertenencias. El daño psicológico fue mayúsculo, pero gracias a las gestiones del gobierno de Misiones recuperó buena parte de las cosas.

Después vino Termas de Río Hondo y el abandono lo volvió a relegar en el campeonato. Sin embargo, el auto de Matías, uno de los únicos Corsa de la categoría, fue el más competitivo una vez que le dieron el ok cuando se abrió el reglamento.

- ¿Estás ansioso?
- Estoy con ganas de que arranque el fin de semana. Trabajamos mucho y sabemos que tenemos un buen auto. Pero estuvimos muy complicados de poder estar en Toay porque estamos complicados con el presupuesto en el equipo. Se va a tener que trabajar mucho para el resto del año. Es más, te diría que estoy porque es mi provincia.

- ¿Tanto cuesta conseguir el presupuesto para un piloto que tiene una victoria y además es protagonista en cada carrera?
- Sí, sinceramente sí. Estamos complicados a nivel país y se trata de buscar y hacer contactos, pero se hace difícil... No sé cómo sería si no hubiese tenido resultados. Pero para todos es lo mismo, para todos. A nosotros se nos complica aún más porque se nos bajó una publicidad. Habrá que trabajar fuerte para lo que viene. ¿El Gobierno de la Provincia? Apoya, sí, y estoy agradecido por eso. Pero repito, se complica.

- ¿Imaginás de todos modos que puede ser un buen fin de semana?
- Tengo un buen auto y puedo ser candidato. Hay que hacer lo mejor posible para obtener un buen resultado, pero para eso tenemos que volver a la confiabilidad que tuvimos antes. Ojalá que sea un buen fin de semana.

- ¿Cómo te ven tus rivales para esta fecha en especial, en tu casa y ante tu gente?
- Me ven como uno más, todos podemos ser competitivos, es un circuito -todos lo sabemos- en el que cualquiera puede estar adelante, cualquiera puede pasar a la punta. Vamos a ver cómo se da la carrera y cómo nos cae el circuito en esta oportunidad. Creo que voy a llegar con una buena herramienta para pelear.

- Después de Posadas te ilusionaste, y después de Termas la cosa se hizo cuesta arriba. ¿Hoy pensás aún en el campeonato?
- Nos pegó muy fuerte el abandono en Termas, perdí muchos puntos cuando estaba para sumar. Pero vamos a hacer todo lo posible en Toay para sumar. Sé que tengo que trabajar muchísimo y ojalá dure el impulso para tener el presupuesto y correr hasta fin de año. Quiero seguir en el deporte que me apasiona.

- Sos uno de los jóvenes pilotos que tiene la provincia en el más alto nivel del automovilismo argentino. ¿Creés que te has ganado un lugar en el reconocimiento provincial?
- ¡Ni hablar! Siempre los pampeanos me han apoyado. Y estoy agradecido por todo ese apoyo que me han dado. Cuando soy protagonista en las carreras o cuando no va bien, siempre están con sus mensajes. Por eso voy a tratar de dar todo en esta fecha para darles una alegría a ellos, mi gente. Quiero devolver un poco todo el cariño que me brindan.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20