Boca recibe a Colón con la vuelta de Tévez

Desde las 21.30 en La Bombonera defiende la punta. Hay otros tres partidos.

El líder Boca buscará dejar atrás los malos resultados del verano y el escándalo vivido por la denuncia judicial contra los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, cuando reciba mañana a Colón, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Fox Sports.

El elenco de la ribera cerró el 2017 en lo más alto de la tabla de posiciones, con 30 puntos, tres más que San Lorenzo, y durante el receso sumó nombres rutilantes, como el regreso de Carlos Tevez, sumado a Emanuel Más, Julio Buffarini, Ramón Wanchope Ábila y Emanuel Bebelo Reynoso.

Sin embargo, los malos resultados en los amistosos de preparación, con derrota ante River incluida, y el escándalo desatado por la denuncia judicial por violencia de género de dos mujeres contra Barrios y Cardona ensombrecieron el panorama del club xeneize.

Ahora, el técnico Guillermo Barros Schelotto intentará dejar atrás estas dudas y retomar el camino del triunfo en la competencia oficial, que este año incluirá también la Copa Libertadores y una final con River por la Supercopa Argentina.

De cara al choque de mañana, el “Mellizo” dispondrá los retornos de Barrios y Cardona en la mitad de la cancha, mientras que el lateral derecho sería para Leonardo Jara, recuperado plenamente del desprendimiento muscular que sufrió a fines del año pasado, y el izquierdo para Frank Fabra.

En tanto, Tevez volverá a jugar en la Bombonera luego de su salida al fútbol chino, que generó algunos resquemores en los simpatizantes boquenses, y Walter Bou parece haberle ganado la pulseada a Ábila para ser el centrodelantero.

El elenco santafesino tuvo una buena primera parte en el certamen, alcanzó los 20 puntos y estuvo invicto hasta la fecha 11, pero cayó en sus dos últimas presentaciones, ante Atlético Tucumán y Talleres.
El plantel sabalero se reforzó con tres caras nuevas, Javier Correa, Mariano González y Alan Ruiz, pero ninguno de ellos sería de la partida en la Bombonera.

Si bien no confirmó el equipo, el entrenador Eduardo Domínguez ya tendría en mente el once titular, con Jonathan Galván por Guillermo Ortiz y Marcelo Estigarribia por el suspendido Tomás Chancalay.

El resto

Además de Boca - Colón, la fecha tendrá otros partidos. Defensa y Justicia recibirá a un renovado Vélez, mientras que Newell’s jugará en Rosario ante un necesitado Arsenal, y Lanús se enfrentará como local a Patronato.

El primero de los encuentros se disputará a las 17 horas en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela con arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por la señal de cable TNT Sports.
En la primera parte de la Superliga, Defensa y Justicia cosechó cinco triunfos y tres empates, mientras que perdió en cuatro oportunidades, una de ellas en la última jornada de 2017 como visitante ante San Martín de San Juan por 1-0.

Para esta temporada el equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda contará con el regreso de Alexander Barboza, quien volvió tras su paso por River mientras que además llegaron, entre otros, Fernando Elizari y Santiago Zurbriggen.

En tanto, Hernán Fredes rescindió su contrato mientras que Gonzalo Castellani finalizó su préstamo con el club de Florencio Varela e Ignacio Rivero se fue al Tijuana de México.

Por su lado, Vélez contará con el debut del técnico Gabriel Heinze y necesita sumar para engrosar el promedio ya que viene de una pobre campaña en la primera fase de la Superliga en la cual perdió seis encuentros y ganó cuatro partidos, empató dos veces y en la fecha 12 igualó sin goles en su visita a Lanús.

Arsenal visitará a Newell’s a partir de las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con Nicolás Lamolina como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Al tiempo que Lanús se enfrentará a un necesitado Patronato a partir de las 19:15 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez, en un partido que será controlado por el árbitro Diego Abal y que será televisado por la señal de cable TNT Sports.

En la primera fase de la Superliga obtuvo cuatro triunfos y un empate mientras que cayó en seis oportunidades y en la duodécima fecha perdió 3-0 como visitante ante Chacarita.

BOCA

Agustín Rossi
Leonardo Jara
Paolo Goltz
Lisandro Magallán
Frank Fabra
Nahitan Nández
Wilmar Barrios
Edwin Cardona
Carlos Tevez
Cristian Pavón
Walter Bou

DT: Guillermo Barros Schelotto

COLÓN

Alexander Domínguez
Gustavo Toledo
Germán Conti
Jonathan Galván
Clemente Rodríguez
Christian Bernardi
Matías Fritzler
Pablo Ledesma
Marcelo Estigarribia
Cristian Guanca
Diego Vera

DT: Eduardo Domínguez

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Federico Beligoy.
Horario: 21:30 (Fox Sports).


D. Y JUSTICIA

Ezequiel Unsain
Molina Lucero
Dylan Gissi
Lisandro Martínez
Rafael Delgado
Leonel Miranda
Andrés Cubas
Tomás Pochettino
Ciro Rius
Nicolás Fernández
Fabián Bordagaray

DT: Juan Pablo Vojvoda.

VÉLEZ

César Rigamonti
Hernán De La Fuente
Fabián Cubero
Marco Torsiglieri
Joaquín Moreyra
Santiago Cáseres
Nicolás Domínguez
Lucas Robertone
Guido Mainero
Lautaro Bazán
Francisco Ortega

DT: Gabriel Heinze.

Estadio: N. Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Patricio Loustau.
Horario: 17 (TNT Sports).



NEWELL’S
Nicolás Temperini
Facundo Nadalín
Alan Luque
Stéfano Callegari
Leonel Ferroni
Jerónimo Cacciabué
Hernán Bernardello
Joaquín Torres
Denis Rodríguez
Mauricio Tevez
Daniel Opazo
DT: Juan Manuel Llop.


ARSENAL
Pablo Santillo
Emiliano Purita
Marcos Curado
Facundo Monteseirín
Claudio Corvalán
Leonardo Rólón
David Drocco
Alanis o Papa
Alejo Antileff
Rodrigo Contreras
Sebastián Lomónaco
DT: Sergio Rondina.
Estadio: Coloso M. Bielsa (Newell’s).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Horario: 17 (Fox Sports).

 

LANÚS
Esteban Andrada
Gabriel Carrasco
Herrera
Rolando García Guerreño
Nicolás Pasquini
Alejandro Silva
Iván Marcone
Gastón Lodico
Marcelino Moreno
Germán Denis
Lautaro Acosta
DT: Ezequiel Carboni.

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Sandona o Arciero
Renzo Vera
Luca Sosa
Bruno Urribarri
Rivero o Núñez
Damián Lemos
Gastón Gil Romero
Blas Cáceres
Adrián Balboa
Ribas o Núñez.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús) .
Árbitro: Diego Abal.
Horario: 19:15 (TNT Sports).

 

Temas en esta nota: