Speedway: "El gran objetivo es estar en una final”

Nicolás Márquez es uno de los pampeanos que corre en el Campeonato Internacional.

El pampeano Nicolás Márquez participó de la segunda fecha del Campeonato Internacional organizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo, que tuvo lugar en el circuito de Bahía Blanca.

Junto con Luciano Goycochea y Eber Ampugnani, es uno de los pampeanos que compite en la categoría 500cc., clase “A”, la más importante del Campeonato.

El día después de la competencia, Márquez aprovechó para descansar en su ciudad, Toay, reflexionó sobre su carrera y repasó los errores.

Con cuatro unidades, el piloto pampeano quedó muy cerca de acceder a las semifinales. Ahora espera tener una nueva oportunidad el próximo fin de semana nuevamente en Bahía Blanca. “El gran objetivo es estar en una final”, confesó.

- ¿Cómo te fue en cada una de las series?
- Cada piloto corre cinco series. En la primera de ellas, la moto estaba corta de transmisión así que no largué bien, pero llegué cuarto; en la segunda y la tercera serie fui tercero, en la anteúltima fui segundo y en la quinta fui cuarto.

- ¿Quedaste satisfecho con tu actuación?
- Quedé conforme porque no me golpeé y la moto no se rompió. No logramos sumar mucho. De cada serie le dan 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para meterse en la semifinal. Yo sumé 4, me faltaron unos 3 puntos más para clasificar.

- ¿Fue la primera carrera del polaco Pawel Miesiac?
- Sí, igual también hay varios argentinos que andan bien. No es imposible ganarle. En estos días le hicieron una nota en La Nueva Provincia y dijo que “venía a vacacionar”. Habló con uno de los organizadores y decidió correr, le dieron todo.

- ...¿No es tan importante la moto?
- Lo importante en el speedway es el manejo porque él tiene una moto que es argentina. Las motos son casi todas parejas. Hay que largar bien, traccionar y tener un buen estado físico.

- ¿Cómo te preparaste para este Campeonato?
- Hace tres años que vengo corriendo. En invierno, por el clima no se corre. Para esta competencia preparamos la moto en el taller de Velázquez, en Toay. Trabajamos y armamos las motos ahí con Luciano Goycochea, que también corre en 500cc.

- ¿En la primera fecha cómo te fue?
- En Casares me fue más o menos. En la primera serie venía ganando, me resbalé y caí. En la segunda serie venía segundo, pero me cansé y quedé tercero. En la tercera serie se me levantó la moto y fui a las tablas. En la última serie fui segundo, ahí me tranquilicé.

- ¿El circuito de Bahía en qué condiciones estuvo?
- El piso estuvo bien, lindo, se fue rompiendo con el correr de las series, pero lo aguantó bien.

- ¿Cuáles son tus objetivos?
- La idea es mejorar fecha tras fecha, poder estar entre los mejores. La primera meta es meterme en una semifinal y el gran objetivo es estar en una final, uno trabaja para eso.

Temas en esta nota: