Opinion

El rechazo a las declaraciones del futuro embajador de los Estados Unidos surgió desde La Pampa, con oportunidad y contundencia; el desplome de los frigoríficos y el sector textil son evidencia de las prioridades del gobierno libertario.
El gobernador Sergio Ziliotto articula con sus pares de otros colores políticos y visita la SRA, mientras batalla en el Senado por los derechos provinciales; la cercanía de las elecciones pone en agenda asuntos reglamentarios, jurídicos y también transas y operaciones.
El Senado reivindicó los intereses de las provincias y de los sectores que tienen más necesidades sociales, a partir del diálogo entre distintos sectores políticos; la violenta reacción del poder libertario ratifica sus tendencias contra la institucionalidad republicana y reafirma que la democracia está en riesgo si desde la cúspide del poder se promocionan la violencia y el desquicio.
Más de 70 familias de El Nuevo Salitral accederán a la energía eléctrica, un derecho básico que les cambia la vida. La movida de gobernadores, incidida por el pampeano Sergio Ziliotto, pisa fuerte en el Senado para proteger a los territorios de la ofensiva inconstitucional libertaria.
La Marcha Federal Universitaria, otro foco de resistencia y reclamo frente al gobierno libertario que ajusta y liquida la soberanía; movidas sugestivas y debates genuinos en torno a Medanito y la industria petrolera, con participación de la política, las empresas y el sindicalismo.
Con alta presencia pampeana, la concentración en Plaza de Mayo repudió el pacto de los poderes económicos y la corporación judicial para debilitar al sistema democrático; en La Pampa, una intervención de la Policía Federal puso en evidencia el peligro de que esas fuerzas hagan y deshagan a su antojo sin el control y la mirada que corresponde a una democracia.
El gobernador Sergio Ziliotto, elegido por sus pares para resumir los planteos ante el gobierno nacional que pisotea derechos, volvió a mostrar civilidad en la disidencia; la proscripción de Cristina no viene sola, sino rodeada de un contexto de violencia por parte de quienes manejan el estado y los medios del establishment.
El gobierno pampeano acudió a proteger la situación de los colegios profesionales, otro sector social atacado por el gobierno nacional libertario de manera inconstitucional; el Concejo avaló el desembarco de Carrefour, una movida que generará inversiones y puestos de trabajo, pero que también dispara incertidumbres y generó ruidos en la sesión.

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda