La Pampa

La UCR busca un cierre con respaldo nacional

Berhongaray busca clausurar la campaña para la interna del domingo con presencia nacional. Habrá un acto en el Recreo Mercantil donde se aguardan las visitas de Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El radicalismo espera para este jueves un cierre de campaña con la presencia de figuras nacionales, en la última acción proselitista antes de la elección interna dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio del próximo domingo 12 de febrero-

En concreto, se están aceitando las últimas tareas organizativas para que en el Recreo Mercantil, durante el cierre que encabezaría el precandidato a gobernador Martín Berhongaray, estén el presidente del partido a nivel nacional , Gerardo Morales, y el líder del espacio Evolución, Martín Lousteau, al que pertenece Berhongaray.

Hasta ahora la UCR hizo una campaña poniendo en el eje de sus planteos la situación provincial, e incluso marcando diferencias con la "porteñización" que caracterizó la campaña del PRO, durante la cual Martín Maquieyra cosechó respaldos de cuerpo presente de dirigentes de ese espacio territorial. En distintas oportunidades, en las ultmias semanas estuvieron en la provincia para apoyarlo Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Territorio

El radicalismo le dio prioridad a su presencia territorial y Berhongaray interpretó más importante hacerse de los apoyos de intendentes y dirigentes locales que mostrar fotos con dirigencias nacionales, aunque el partido expresó su acompañamiento en el último encuentro formal que se hizo en Mar del Plata.

La idea de quienes manejan la campaña es un cierre fuerte en Santa Rosa, donde la UCR espera compensar la posible victoria del PRO en General Pico y otras comunas del norte. Las listas están encabezadas por referentes de la capital provincial, con Berhongaray como precandidato a gobernador y Poli Altolaguirre liderando la lista legislativa, además de la postulación de Francisco Torroba como intendente.

También te puede interesar...