La Pampa

Di Nápoli también pidió suspender el tratamiento del presupuesto municipal

''

El rechazo al presupuesto nacional y un pedido de Ziliotto para demorar el tratamiento del de la provincia "modifican las estimaciones realizadas", dijo el intendente. Lo había enviado el viernes y se iba a tratar esta semana en el Concejo Deliberante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli también pidió no tratar el presupuesto municipal, que había sido enviado el viernes al Concejo Deliberante e iba a ser tratado durante esta semana.

"Ante los acontecimientos de público conocimiento, como son el rechazo del proyecto de presupuesto Nacional para el ejercicio financiero 2022 y el pedido del poder ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados de La Pampa de suspender el tratamiento del proyecto de presupuesto provincial para el mismo ejercicio, el intendente Luciano di Napoli le solicitó a la presidenta de Honorable Concejo Deliberante que no se de tratamiento al proyecto de presupuesto para el ejercicio financiero 2022, presentado el viernes", se informó oficialmente.

Para esta martes, estaba previsto que comiencen las rondas de consultas con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Abastecimiento en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante. Pero esta mañana ingresó al cuerpo legislativo local una nota desde el Departamento Ejecutivo pidiendo posponer todo.

"Tanto el rechazo del proyecto del proyecto de presupuesto a nivel nacional, como la suspensión del tratamiento del proyecto de provincial, modifican las estimaciones realizadas en la confección del presupuesto municipal proyectado para el año venidero, lo que supone la realización de nuevas estimaciones del proyecto presentado oportunamente", detalló el jefe comunal en la nota enviada a la presidenta del Concejo, Paula Grotto.

En el proyecto enviado el viernes, estaba prevista una inversión $ 6.888.000.000. Eso representaba un aumento "del 30 por ciento por sobre el presupuesto que se terminará ejecutando en este 2021", según se había informado

Además había aumentos en las partidas destinadas al Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) y al Ente Municipal de Salubridad e Higiene (EMSU), además de incorporar los $200.000.000 del programa “Argentina Hace”.

Pero la principal afectación en cuanto a las obras previstas que sufrió la capital provincial tiene que ver con el proyecto de la nueva Terminal de ómnibus. Incluso, estaba previsto que este lunes estén en la ciudad el presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para firmar el convenio que permitiría un anticipo financiero y un cronograma de desembolso que también incluía otras obras como la ampliación del Acueducto hacia el norte de la provincia, la reparación de la Ruta 35 y la travesía urbana de Santa Isabel: todo quedó suspendido ante la no aprobación del presupuesto nacional.

También te puede interesar...