La Pampa

El oficialismo pide informes al Ejecutivo y al Poder Judicial

''

Ante el homicidio de Lucio Dupuy y su impacto social, el bloque de diputadas y diputados del FreJuPa reclamó hacer "todas las investigaciones necesarias". Legisladores se comprometen a "avanzar con todas las herramientas legales".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de diputados y diputadas del Frente Justicialista Pampeano pidió informes tanto al Ejecutivo como al Poder Judicial, aunque hasta el momento no acompaña el reclamo opositor de una interpelación a los ministros de distintas áreas.

A la vez, el oficialismo reclamó que se realicen "todas las investigaciones necesarias" para determinar responsabilidades estatales.

"Cuando se determine concretamente quiénes no cumplieron con sus deberes, nos comprometemos a avanzar con todas las herramientas legales que contamos como Poder Legislativo para que esto no quede impune", explicó el cuerpo presidido por Julio "Tato" González.

En función de lo previsto por el Artículo 68 inciso 8) de la Constitución Provincial, le reclaman desde el FreJuPa al STJ que informe a la Cámara "con carácter de urgente, sobre todas las actuaciones existentes en el ámbito del Poder Judicial relacionadas con el niño Lucio Dupuy".

"La presente iniciativa tiene por objeto solicitar al Poder Judicial de la Provincia, a través de su órgano máximo, toda la documentación existente referida al menor, en cualquiera de los fueros", añade.

También considera que "conocer toda la información existente, en los diferentes ámbitos que pudieren haber intervenido, nos permitirá avanzar, si correspondiere, con alguna de las herramientas que nos otorga la ley y la Constitución".

Al Ejecutivo le plantea: "Ante los hechos de público conocimiento en relación al fallecimiento de Lucio Dupuy, esta Cámara de Diputados considera imprescindible contar con la mayor premura con toda la información disponible sobre los registros, intervenciones, denuncias ante los organismos de los diferentes Ministerios, etc, que pudieran existir en relación a la situación en la que se encontraba el menor. Como representantes del pueblo de la Provincia debemos involucrarnos desde nuestro rol, y avanzar con las herramientas que nos da la ley, y para ello debemos acceder a toda información disponible".

Un comunicado del bloque legislativo apunta: "Ante el brutal homicidio de Lucio, hecho que ha provocado profunda consternación en toda la sociedad pampeana, las Diputadas y los Diputados del Bloque del Fre. Ju. Pa. exigimos que se realicen, sin ninguna dilación, todas las investigaciones necesarias para determinar la cadena de responsabilidades, de todos los organismos que debieron haber intervenido, los que con su acción u omisión permitieron no sólo este trágico desenlace, sino también el padecimiento contínuo del niño".

También te puede interesar...