La Pampa

La oposición acusa: "Nos robaron hasta la tranquilidad"

''

El radicalismo y el PRO siguen el libreto de campaña del macrismo porteño y exacerban su discurso antiperonista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La oposición política de "Juntos por el Cambio" dio un paso más al exacerbar su campaña antiperonista: con el libreto que aconseja el macrismo porteño, el último spot de campaña incluye un discurso que en La Pampa representa un salto: "nos robaron hasta la tranquilidad", dice el candidato a senador Daniel Kroneberger.

Los enfrentamientos proselitistas en la provincia, aun cuando estuvieron en juego cargos superiores, raramente habían tenido ese nivel de virulencia o acusación delictiva.

La estrategia de campaña de la oposición está atada a lo que le marcan desde Buenos Aires: la dirigencia nacional del macrismo pone fichas en La Pampa para evitar el quórum propio del oficialismo en el Senado. Ese es su objetivo electoral principal. Las miradas están puestas en La Pampa al punto de que las operaciones de los grandes medios nacionales acompañan esas movidas opositoras.

Kroneberger y el candidato a diputado nacional Martín Maquieyra se prendieron en las últimas horas al denominado "Plan Platita", con el que la oposición cuestiona las medidas sociales y económicas del gobierno nacional.

“El gobierno kirchnerista es el responsable de la inflación, que se va a agravar por la emisión descontrolada del plan ''''platita''''. La política de precios controlados es garantía de fracaso. El único objetivo del Gobierno es remontar la derrota electoral sin medir consecuencias”, dijo Kroneberger.

“Es una vergüenza que La Pampa se haya adherido al Plan Platita. Están desesperados por conseguir los votos y piensan que de esa manera los pampeanos vamos a ceder”, añadió Maquieyra. Los candidatos manifestaron que el gobierno “se dio cuenta tarde de las necesidades de la gente” y que “de esta manera no va a comprar sus votos".

“La Pampa ya dijo basta en septiembre y no vamos a ceder por una heladera, cuando la gente necesita que la heladera esté llena todos los meses. En noviembre vamos a reafirmar la elección de los pampeanos, en noviembre La Pampa va a cambiar”, completó Maquieyra.

También te puede interesar...