La Pampa

Rinden homenaje a Mario de la Torre en Toay

''

A fin de honrar la memoria y obra de Mario de la Torre, los concejales del Fre.Ju.Pa de Toay presentaron un proyecto de ordenanza para denominar con su nombre a un espacio público de la ciudad en reconocimiento a su ejemplo de vida, por su labor solidaria y de amoral prójimo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del bloque, el concejal Marcos Ladreche dijo que "el municipio cuenta con un lugar apropiado y representativo por encontrarse ubicado en el barrio Lowo-Che, lindante a "Los Hogares Don Bosco".

Si bien es difícil describir con palabras la gran persona que fue Mario, destacamos su cualidad de promotor de los valores de solidaridad y amor a las personas, lo que se veía reflejado en sus propias palabras, por ejemplo cuando incentivaba a sus colaboradores a seguir aportando de sí para construir una sociedad más justa, que comprenda al otro, que lo ayude a transitar liviano".

Comentó que "la iniciativa fue tomada con agrado por su familia y por integrantes de la fundación FundAlHum, quienes manifestaron su satisfacción y apoyo al proyecto presentado. A casi un año de su fallecimiento, debemos recordar todos los días a Mario de la Torre como ejemplo de entrega, solidaridad y servicio para ayudar a quienes más nos necesitan".

El proyecto será tratado por el Concejo Deliberante de Toay en la sesión de este jueves a las 14 horas.

También te puede interesar...